Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 7851 Usuarios únicos

Sociedad

Siete instituciones locales recibieron fondos del Plan Bío
23-04-2018 Representantes de entidades locales participaron este mediodía de la entrega de fondos en el marco del Programa Provincial Plan Bio.
Siete instituciones locales recibieron fondos del Plan Bío. Representantes de entidades locales participaron este mediodía de la entrega de fondos en el marco del Programa Provincial Plan Bio. La misma se concretó en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; y el jefe de Logística de la empresa RBA Ambiental, Flavio Porcile.
Recibieron el correspondiente cheque el presidente del Taller Protegido, Luis Mucci; la directora del Centro de Día Arco Iris, Valeria López; la directora del Hogar Nuestro Sueño, Graciela Reveruzzi; la tesorera de la Escuela de Equitación "El Relincho", Ana María Etcheverry; la directora y la tesorera de la Escuela Nº 501, Cristina Cardozo y Flor Fernández; la presidente de la Escuela 502, Alejandra Coria, y la presidenta de la ONG "Abre Puertas", Andrea Teruggi.  En el marco del convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) surgió un aporte de la recolección de aceite vegetal a nivel comercial e industrial, el que luego es destinado a la producción de biocombustible. Vale destacar que el mayor proveedor del aceite usado es la multinacional McCain, quien desde el comienzo del programa asumió un compromiso muy importante que sigue en la actualidad.   
Precisamente, luego de producirse la última liquidación del año 2017 es que se desarrolló la entrega de las instituciones beneficiarias que son aquellas que abordan el tema de la discapacidad. Carballo le agradeció al representante de la empresa por visitar la ciudad y entregar un cheque a cada institución por casi 20000 pesos. “Esto es algo muy positivo por el apoyo económico que se le está brindando a las entidades y también, sobre todo, porque estamos haciendo que se vierta menos aceite a la calle y con ello estamos evitando un importante daño ambiental”, expresó el funcionario.
Por su parte, Stoppani se mostró reconfortado con este tipo de acciones que redundan en un beneficio a instituciones que desarrollan un gran trabajo en la comunidad y que realmente lo necesitan. El funcionario reconoció que existe un compromiso para darle continuidad al programa a lo largo del año y que en los próximos meses se hará una nueva entrega de fondos.  Por último, Porcile se mostró agradecido con la comuna y las instituciones por el compromiso asumido hace bastante tiempo y la continuidad que ha tenido el programa. También reconoció que existen importantes ciudades en la zona, donde lamentablemente el programa no ha podido ponerse en marcha.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave