Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 11179 Usuarios únicos

Sociedad

Por las demoras, la OMIC sale en defensa de los clientes de los bancos
15-04-2018 Exclusivo / La Oficina Municipal de Información al Consumidor solicitará informes a las entidades que registran la mayor cantidad de quejas y reclamos. Apuntan al Provincia y el Nación.

Concurrir a realizar un trámite bancario a las sucursales locales de los bancos Provincia o Nación puede transformarse en una empresa complicada y tediosa. La cantidad de clientes que reúnen estas dos entidades en Balcarce hace que sus sucursales estén casi siempre colmadas, particularmente la del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Esto sumado a los días en los que no abren por las medidas de fuerza convocadas por el gremio que los nuclea –La Bancaria-, y un sistema de atención absolutamente caótico y desordenado, hace que los clientes deban aguardar largas horas hasta finalmente ser atendidos. Lo reclamos y las quejas en este sentido son constantes y repetidas. Frente a este escenario –según pudo saber La Vanguardia- , la oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de Asesoría Legal de la Municipalidad de Balcarce, solicitará esta semana informes a los Bancos que se vieron afectados por las medidas de fuerza de los empleados bancarios. Producto de los últimos paros, -dice un informe de la OMIC- varias sucursales bancarias estuvieron al borde del colapso, inclusive con filas de usuarios que en algunos casos ocupaban toda la vereda. Así, la protesta de los empleados bancarios, terminó demorando días, la atención de las personas, siendo las más vulnerables los mayores de edad, embarazadas y discapacitados. Ante esta situación, los reclamos de los usuarios resultan constantes y no tienen respuesta alguna. Por ello, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), “a fin de  coadyuvar en la búsqueda de alternativas que minimicen el impacto de la sucesión de paros, dispuso iniciar de oficio un expediente administrativo, a través del cual en una primera etapa se solicitarán los informes correspondientes para que las entidades bancarias informen qué alternativas pueden implementar a fin de disminuir las molestias a los usuarios.

Solucionar el problema. El objetivo –aseguran desde la OMIC- es que los bancos implementen medidas que atenúen las grandes demoras que se producen en la atención. También el Municipio propondrá la implementación de la planificación de turnos on line, modalidad ésta, que ya ha sido puesta en marcha en distintos organismos como ANSES y el Registro del Automotor, entre otros.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave