Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3204 Usuarios únicos

Sociedad

Estacionamiento medido: envían el proyecto para su tratamiento al Concejo
15-04-2018 Exclusivo / El Ejecutivo avanza con la idea. Habrá una charla informativa de la Universidad de La Plata y una audiencia pública. Vecinos y comerciantes se dividen las opiniones.

El gobierno de Cambiemos tomó la decisión finalmente de avanzar con la implementación del estacionamiento medido en la ciudad. En este contexto, la semana que viene –el jueves 19 de abril- llegarán a Balcarce especialistas de la Universidad de La Plata que trabajaron en varios proyectos de estacionamiento medido para dar una charla en el ámbito del Concejo Deliberante. No descartan en el Municipio convocar paralelamente a audiencias públicas para analizar el tema y conocer todas las opiniones posibles al respecto. La idea de instrumentar el estacionamiento medido no es nueva. Ya en 2015 este grupo de investigación de la Universidad Nacional de La Plata hizo un estudio de Balcarce, pensado en la posible aplicación del sistema. Se evaluaron los costos del estacionamiento, los lugares, la implicancia para los comerciantes, entre otras variables. En tanto, un año antes de aquel trabajo de la Universidad de La Plata, en 2014, se presentó un proyecto de esas características en el Concejo Deliberante por parte de los directivos de Protección a la Infancia. La iniciativa planteaba el cobro por el estacionamiento medido en la zona céntrica, comprendida por las calles 13 a 21, y 22 a 14, incluida la plaza Libertad. Lo recaudado, en parte, explicaba el proyecto, sería destinado a instituciones intermedias como Protección a la Infancia, Arco Iris, el Hogar La Merced, y Nuestro Sueño, entre otras.

Más datos. Juan Marras, licenciado de la Universidad de La Plata y especialista en cuanto a la implementación del Estacionamiento Medido, aseguró que “nosotros administramos varios sistemas. No tenemos renta como una empresa, nosotros no podemos proveer hardware, solo software y el asesoramiento y la adaptación, siempre dedicado a la modernización” explicó. “Hay dos formas de hacerlo: soy un automovilista y veo el cartel del estacionamiento, hay que ir al punto de venta, en comercios habilitados, puedo comprar tiempo, una ahora, dos o tres, lo que quiera, ahí ya está el auto estacionado, no necesito más, le entregan un ticket identificatorio y no necesita ponerlo en el parabrisas, nada. La segunda es la compra de crédito, es un medio virtual, lo puede comprar cuando quiera, una vez que tengas el crédito, cuando estacionas, inicias el estacionamiento, en la aplicación del celular o por Sms, o por Facebook, inicias y terminas el estacionamiento con el crédito que tenes cargado”, sostuvo.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave