Multimedios Balcarce
Viernes, 20 de Julio | 7100 Usuarios únicos

Sociedad

El STM salió al cruce de las denuncias por los préstamos

11.04.2018 | En conferencia de prensa, la dirigencia del gremio municipal explicó la relación que mantiene con la empresa que otorga los créditos y le respondió al enfermero Enrique Carbonell: "acá no hubo ninguna estafa".


El STM salió al cruce de las denuncias por los préstamos. En conferencia de prensa, la dirigencia del gremio municipal explicó la relación que mantiene con la empresa que otorga los créditos y le respondió al enfermero Enrique Carbonell: "acá no hubo ninguna estafa. Si no se retracta vamos a iniciar acciones legales por calumnias e injurias", indicaron.  “La responsable de esta institución soy yo, yo manejo toda la economía de este sindicato. Por eso tenemos los balances del sindicato año a año. Tenemos el libro de bancos que lo reviso periódicamente y tengo una confianza absoluta en la comisión directiva actual. Si hubiera algún caso de error se subsana y si debemos por ello devolver algún dinero a algún afiliado se lo hizo y se lo hará. En este caso no hay ninguna equivocación, hay un malentendido de esta persona. Me extraña porque este hombre tiene el secundario completo y estudió enfermería. Debería poder entender. Lo que hizo con los compañeros, con esto de pegarles, estuvo totalmente fuera de contexto”, sostuvo Santángelo.

Números                                                                                                               Gerardo Fernández, secretario administrativo, a su turno, afirmó: “El sindicato no cobra ningún interés a los afiliados. El sindicato se maneja por ciclos contables, convenio en el cual dice que, en concepto de gastos administrativos, se debitará un 3%. Con respecto a la confusión en las cuotas, el periodo 10/3 al 9/4 es informado sobre el día 20. Ella quería cancelar el préstamo. Figuraba la cuota 7 porque la cuota 9 lógicamente cuando cancela se borra toda la cancelación, por ende no se llega a descontar, y la cuota 8 no le figura paga porque todavía no ha ingresado la plata al sindicato para que el sindicato pague dentro de la cooperativa. Son tasas de intereses de mercado que están valuadas.  A nadie se le pone un revolver para pedir un préstamo acá en el sindicato. Dichos créditos no son mayores a un monto X porque no les da el sueldo. Tienen que firmar un pagaré, una sesión de acciones, una solicitud de ingresos y demás.

La nota completa en el noticiero de Canal 28. 

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis