Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 4698 Usuarios únicos

Sociedad

Vecinos recibieron su escritura después de 30 años
11-04-2018 El intendente municipal procedió este mediodía a la entrega de 156 escrituras de las cuales cinco corresponden a la Ley 10.830, 140 Instituto de la Vivienda, 2 Protocolización, 1 del Plan Familia Propietaria, 1 Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva y 1 de Régimen de Viviendas.

Vecinos recibieron su escritura después de 30 años. El intendente municipal, Esteban Reino, procedió este mediodía a la entrega de 156 escrituras de las cuales cinco corresponden a la Ley 10.830, 140 Instituto de la Vivienda, 2 Protocolización, 1 del Plan Familia Propietaria, 1 Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva y 1 de Régimen de Viviendas. Lo hizo en compañía del Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; la escribana directora de la Escribanía de Gobierno, Cora Barreto, y el delegado de la regional Mar del Plata del Instituto de la Vivienda, Martín Iezzi. En el acto que se desarrolló en el hall del Palacio municipal  se contó con la participación del director de Regularización Dominial de la comuna, Dr. Gonzalo Scioli.
Vale destacar que el derecho a la vivienda es un derecho constitucional, al cual esta gestión ha dado prioridad desde el primer momento. A tal fin se creó la Dirección de Regularización Dominial. Reino le agradeció por el trabajo mancomunado a los representantes de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y al representante del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, hizo hincapié en la labor desarrollada a lo largo de los dos años de gestión de la repartición señalada, la cual depende de Asesoría Legal.
“Esto va a significar tener una seguridad jurídica que hasta acá no tenía. Hoy sí pueden decir que se cumple el sueño de la casa propia. Hoy se están normalizando una situación social y de familia que han padecido estos vecinos por más de treinta años”, expresó el Intendente.
Asimismo, adelantó que seguirá trabajando codo a codo con la gobernadora María Eugenia Vidal para que más vecinos puedan tener la tranquilidad de contar con la documentación correspondiente de sus viviendas.

Bomberos y Club Rotario de Balcarce
Más allá de las que recibieron después de muchos años de espera un importante número de vecinos, se destacan las escrituras que percibieron la Asociación de Bomberos Voluntarios por un terreno en 37 y 12 que tendrá destino habitacional para los servidores públicos, y el Club Rotario de Balcarce, que edificará en el futuro en 17 entre 8 y 6 lo que han denominado “La  casa de la amistad”, con fines educativos y culturales.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave