Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12712 Usuarios únicos

Política

Exclusivo: Actualizan la base de datos y aumentan las patentes municipalizadas
08-04-2018 Es porque hay autos valuados en 1.000 ó 1.500 pesos que pagan una patente irrisoria. Son para rodados hasta el 2007. Habrá un aumento, pero se podrá pagar en cuotas.
En el marco de una reestructuración del área de Hacienda de la Municipalidad de Balcarce, enfocada en la aplicación y el cobro de determinados tributos, y con el objetivo de mejorar los índices de la recaudación municipal, se avanza con cambios ahora con las patentes municipalizadas. “Nosotros como gestión estamos en una etapa de despegue definitivo en lo administrativo. En el primer año pagamos toda la deuda después de un gobierno, durante 28 años, en el que asistimos a un escandaloso gasto. Hoy estamos a la altura de las circunstancias y pudimos rendirle cuentas a la gente con trabajo. Eso fue producto del orden, de poder contar con personal más capacitado y con mejores condiciones laborales. En dos meses, estimo, estamos presentando la Agencia de Recaudación Municipal que será una estructura que estamos creando con personal propio, y trabajando mucho ya que el 90% de los procesos de este tipo no existían dentro del municipio, y hablo de la cobrabilidad y la emisión de la tasas municipales”, sostuvo el titular del área, Francisco Ridao.  “Ahora, cada tasa va teniendo distintos agregados como puede haber sido incorporar la valuación fiscal. La Asesoría Legal realiza intimaciones, mandamientos, e invita a los contribuyentes a regularizar sus deudas, algunas de ellas de muchos años. Hoy la Comuna paga a todos los proveedores, se pagan los sueldos en fecha y se paga todo lo que se consume entonces todo lo que la gente está viendo que se está haciendo en la calle está saldado, eso significa un gran esfuerzo porque no hay una bicicleta de proveedores ni especulación de ningún tipo.
En la actualidad, hay proveedores que nos dan 90 ó 120 días para pagarles en lo que es la reparación de una máquina lo cual es muy bueno, porque eso significa que hay confianza en la gestión”, explicó Ridao.

Patentes
Respecto de las patentes municipalizadas, contó Ridao que “se hicieron las reformas estructurales de barrido, de alumbrado y ahora con las patentes de los autos municipalizados que son los del 2007 para atrás. ¿Qué significa eso? Que la Provincia deja de cobrar la patente que no llega y ese recurso pasa al municipio. ¿Qué detectamos nosotros? Que durante años no se habían revaluado los autos con lo cual la fórmula se aplica en valores realmente irrisorios. Hay autos valuados en $ 1.000, $ 1.300, $ 1.500, con lo cual el valor de la patente que pagan es mínimo. A través de un convenio  firmado con el Registro del Automotor vamos a actualizar la base de datos, mejorar el control de las deudas, en nuestro caso, de las transferencias, mientras que con la Dirección Nacional del Registro del Automotor bajamos las base de datos de ellos que están actualizadas y pudimos pasar a los valores nuevos de esos autos que son totalmente distintos. Por ejemplo, el auto que está valuado en $ 1.000 debe tener una base de $ 25.000, $ 28.000 ó $ 30.000 por lo que van a pagar una patente más cara, pero razonable. Vamos a cobrar en función de esa valuación y lo haremos por etapas”, indicó Ridao.  


Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave