Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18553 Usuarios únicos

Sociedad

La Cooperativa irá a la gobernación para pedir la derogación de leyes que figuran en la factura
06-04-2018 Son de los años setenta y contemplan aportes para obras que nunca se hicieron. Hay un desfasaje del 500 % entre lo que se cobra de luz y lo que la Cooperativa paga a EDEA.

La Cooperativa irá a la gobernación para pedir la derogación de leyes que figuran en la factura
Son de los años setenta y contemplan aportes para obras que nunca se hicieron. Hay un desfasaje del 500 % entre lo que se cobra de luz y lo que la Cooperativa paga a EDEA.
En el marco de una conferencia de prensa Jorge Guzmán, presidente de la Cooperativa de Electricidad, y Julián Pinchetti, del consejo de administración, adelantaron que la entidad irá a la gobernación para pedir la derogación de leyes de los años setenta que figuran en la factura de luz. Por otra parte, Mariano Bauer, del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y la CTA, denunció la intención de vaciamiento de cooperativas en la provincia de Buenos Aires y dijo que están en riesgo muchas fuentes laborales. “Tenemos la decisión como organización sindical de llevar adelante el reclamo de los trabajadores y los usuarios. En este sentido, defendemos a la Cooperativa como institución, y el sistema cooperativo más allá de los consejos de administración. Desde hace tiempo venimos planteando que la cuestión de las tarifas se estaba tornando impagable y que había aumentos desproporcionados que afectan a las familias que viven en nuestra comunidad. La empresa EDEA es un monopolio privado en toda la Provincia que tiene relación directa con los gobiernos e impone este cuadro tarifario, generando ganancias abundantes para las empresas privadas y un ahogamiento al sistema cooperativo.  Creemos y entendemos que habría que actuar sobre los ámbitos que correspondan, legislativos de senadores y diputados para que esto se analice y se pueda llegar a una definición. Se está tratando de coordinar una marcha a nivel nacional frente al Congreso para poder llevar adelante el reclamo en contra de estos tarifazos”, afirmó Bauer.

La nota completa en la edición impresa de este sábado. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave