Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2099 Usuarios únicos

Sociedad

Lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2018
05-04-2018 Estuvieron presentes los subsecretarios de Cultura y Educación y de Deporte y Recreación, Gustavo De Gerónimo y Hugo Ferrino, respectivamente, como también los encargados de inscripciones Alfredo Castro y Sonia Del Campo.

En la Casa del Bicentenario se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2018. Estuvieron presentes los subsecretarios de Cultura y Educación y de Deporte y Recreación, Gustavo De Gerónimo y Hugo Ferrino, respectivamente, como también los encargados de inscripciones Alfredo Castro y Sonia Del Campo.

Cultura
De Gerónimo destacó que año a año se va acrecentando el número de participantes, resaltando que desde la dependencia contarán con asesoramiento en las disciplinas.
Por su parte, Castro señaló que desde su área se está convocando a juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores para que participen de esta actividad, subrayando que Cultura no tiene muchos cambios con respecto al año pasado.
Las disciplinas son Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional Artístico, Literatura, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Banda de Rock, Solista Vocal, Danza y Teatro, realizando las inscripciones en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de 8 a 17. El cierre de la registración se producirá el 25 de abril.
La etapa local se realizará en junio, posteriormente se llevará a cabo la regional y en octubre la final provincial.

Deportes
En tanto, Ferrino comentó que Deportes está dividido en tres áreas: Juveniles, Discapacidad y Adultos Mayores. En lo que respecta a Juveniles son 35 las disciplinas, entre ellas Acuatlón, Ajedrez, tletismo, Basquetbol, Básquetbol 3 x3, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín, Rugby, Sotbol, Tenis, Tenis de Mesa, Voley, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Gimnasia Rítmica, Judo, Padel, Pelota, Skate, Taekwondo y Tiro. ientras que en Discapacidad las disciplinas serán Atletismo, Básquetbol, Boccia, Fútbol, Goalball, Natación y Tenis de Mesa. La etapa local se realizará en junio, en horario de 9 a 13 y de 16 a 18.30. Por último, Sonia Del Campo resaltó que es el vigésimo tercer año que se lleva adelante la actividad con los adultos mayores, contando este 2018 con un total de 16 disciplinas: Caminata, Pentatlón, Fútbol tenis, Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Pelota, Ajedrez, Burako, Chin – Chón. Damas, Escoba de 15, Sapo, Taba y Truco. Para esta edición se agregó Coreografía Pop, donde además de los adultos mayores podrán participar personas entre 40 y 49 años. Las inscripciones comenzarán la semana que viene, pudiendo acercarse a la dependencia ubicada en Av. Suipacha entre 27 y 29 en horario de 8 a 12.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave