Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 912 Usuarios únicos

Sociedad

"Hay chicos que llegan a la escuela sólo con un matecocido del día anterior"
23-03-2018 Ana Frechero es la directora de la Escuela N° 10 Malvinas Argentinas, establecimiento educativo que esta semana cumplió 115 años de su creación. Este viernes, en declaraciones a Radio Líder, dejó varios conceptos para reflexionar.

“Hay chicos que vienen a la escuela sin desayunar “. Ana Frechero es la directora de la Escuela N° 10 Malvinas Argentinas, establecimiento educativo que esta semana cumplió 115 años de su creación en el Partido y 24 en su actual sede de calles 6 y 5, frente a la plaza San Martín. Este viernes, en declaraciones a Radio Líder, contó que la escuela “creció mucho en estos años y apuntamos a tener la doble escolaridad. Tenemos un grupo docente muy unido y defendemos la educación pública, la escuela del barrio. Esta escuela es mi segunda casa y aquí he vivido experiencias hermosas y muy fuertes también”. Una de ellas –asegura Frechero- es la situación social que viven muchas familias del barrio cuyos hijos son alumnos de la escuela. “Hay chicos que vienen a la escuela sin desayunar, chicos que llegan sólo con un matecocido del día anteriory hasta alguno se ha desmayado en los actos de apertura. Por eso cuando muchos se horrorizaban cuando Lanata mostró a la nenita en Tucumán que iba a la escuela sin comer –y está bien que nos preocupemos por esas historias-, acá, a cinco cuadras del centro, también pasaba”, recordó.

La comida                                                                                                                        Contó la directora de la Escuela N° 10 que “veo una necesidad muy grande, tengo chicos que en pleno invierno vienen en alpargatas a la escuela, otros que llegan sólo con un mate cocido del día anterior y están los que vienen al comedor y repiten las raciones porque evidentemente vienen con hambre. En este sentido, quiero destacar el apoyo del Consejo Escolar local y la calidad de la comida que damos, pero esta una realidad que se vivió antes y se vive ahora”, sostuvo.                                      

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave