Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15089 Usuarios únicos

Sociedad

McCain firmó un acuerdo con la Fundación Forge
15-03-2018 Se desarrollará un centro de formación propio.

Tras un gran relevamiento llevado a cabo en la ciudad, McCain Argentina y la Fundación Forge firmaron el primer acuerdo por el cual una empresa privada desarrollará un centro de formación propio y certificado por la fundación. Es a través del programa “Sembrando Futuro”, que funcionará en su sede de la calle 20 entre  Favaloro y 17, que la empresa desarrollará para potenciar la empleabilidad de los jóvenes balcarceños. El propósito de este acuerdo es neutralizar el impacto de la problemática del acceso al primer empleo, a través del programa de formación y trabajo dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años, que se encuentran cursando el último año del nivel secundario. El programa será gratuito, y funcionará como un complemento a la educación formal, fomentando la finalización de estudios secundarios. Desde la firma del acuerdo, McCain Argentina llevó a cabo diferentes talleres con alumnos de 5° y 6° año de escuelas públicas de Balcarce, en los que 520 jóvenes pudieron vivenciar la modalidad dinámica y participativa de clases que tendrá el programa.

Un orgullo.“Para todos aquellos colaboradores que trabajamos en McCain, es un orgullo poder desarrollar este programa en la comunidad de Balcarce. La creación de nuestro centro de formación y trabajo permitirá a los jóvenes adquirir herramientas, desarrollar habilidades y competencias que los ayudará para su inserción y vida laboral. Enmarcado en nuestro Programa de Responsabilidad Social y con el compromiso de McCain con toda la comunidad, el acuerdo que firmamos con la Fundación Forge sienta un antecedente importante al ser la primer empresa privada a la que la Fundación transmita su metodología”, comentó Matías Victory, Gerente RRHH Conosur McCain Argentina S.A. Por su parte, Lucila Martínez, quien está liderando la implementación del programa, agregó: “Hace más de un año asumimos el compromiso de desarrollar el programa, que tiene la finalidad de acompañar a los jóvenes en la etapa de transición de adolescente a adulto y del mundo educativo al mundo laboral, fomentando en él una cultura de trabajo y desarrollo personal. Hoy estamos muy orgullosos porque Sembrando Futuro es una realidad”

Más datos. El próximo 27 de marzo, McCain Argentina estará brindando una charla abierta a la comunidad a las 18:30 en el auditorio del Museo Fangio con el fin de hacer llegar más información del programa a toda la comunidad de Balcarce. La inscripción para asistir a dicha charla es abierta con vacantes limitadas. (Quienes estén interesados pueden inscribirse al mail: [email protected]). Además, entre el 3 y 17 de Abril se estarán realizando los talleres de inscripción para aquellos jóvenes que quieran participar del programa. Las fechas y horarios de dichos talleres serán comunicadas próximamente a través de diferentes medios locales.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave