Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 8687 Usuarios únicos

Policiales

Exclusivo: Golpeó y le puso un arma en la cabeza a un discapacitado: denuncian a policía
11-03-2018 El adolescente de 15 años, con retraso madurativo, recibió golpes en la cabeza y en el cuerpo. Fue cuando la policía interceptó la moto en la que viajaba junto a un amigo.

Fue una travesura que casi termina de la peor manera. El hijo de Mónica Rosato, tiene 15 años y un retraso madurativo que hace que deba moverse siempre ante la atenta mirada de la madre. Hace una semana, junto a un amigo, tomó la moto de su mamá que estaba en la puerta de su casa y salió a dar una vuelta. Fue en ese momento cuando un móvil de la Policía que patrullaba la zona decidió interceptarlos y frenar su marcha para un control de rutina. Si bien es cierto que el chico no tenía permiso ni licencia para conducir, la reacción de uno de los agentes –según denuncia la mamá del chico- fue brutal y desmedida. Lo golpeó y lo amenazó, según el relato de la mujer que luego se presentó en la Fiscalía Descentralizada de Balcarce para formalizar la denuncia. “Ese lunes me fui a trabajar y mi hijo por hacer una travesura tomó la moto y se fue de casa con un compañerito a pegar una vuelta. Cuando llegó a la 2 y 17, lo empezó a seguir un patrullero con un efectivo y dos mujeres policías que le empiezan a hacer señas para que pare. Él se asustó por su condición y no paró por miedo a que le sacaran la moto y pensando en lo que podíamos decirle nosotros. Mi hijo siguió hasta que lograron detenerlo en la zona de avenida Caseros de 11 a 15, por lo que ahora se están analizando las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.  
Ahí se bajan y lo rodean dos patrulleros más y dos motos. Mi hijo se quedó siempre en la moto con el compañero al que hacen bajar y es en ese momento cuando el policía lo agarra de la campera, lo saca y lo arrastra por el piso en medio de una situación totalmente violenta. Le pide que se tire al suelo y mi hijo no quiere porque mi hijo no llevaba nada extraño solamente fue la travesura que hizo de sacar la moto. Intentó mostrarle el carné de discapacidad que lleva siempre pero no fue suficiente. El policía le metió las manos por adentro de las piernas y le apretó los testículos para que del dolor tenga que agacharse. Mi hijo llora y le dice que no lo golpee, pero esta persona no paraba de maltratarlo e insultarlo”, explicó la mujer en una entrevista con La Vanguardia.  

Violencia
Las circunstancias del episodio fueron muy violentas, según comenta la mamá del joven que está todavía visiblemente en shock. “El compañero me contó después que Lucas estaba muy asustado, que lloraba, lo tiran al suelo y le pegan con la rodilla y lo tironeaba para un lado y para el otro. En un momento sacó la pistola se la puso en la sien y mi hijo ahí se ve que gritaba y con la misma culata le pega en la nuca y cae y le pone el pie arriba de la espalda. Mi hijo empezó a orinarse y se puso muy mal. Después que lo golpearon, llamaron al inspector de tránsito que preguntó si tenían algún papel de la moto -le dicen que mi hijo la habían agarrado sin permiso- y la secuestró. Los policías se subieron al patrullero y se fueron, mientras mi hijo había quedado tendido en la calle golpeado y orinado producto de la situación que había vivido. No fueron capaces ni siquiera de llevarlo a una sala o al Hospital Municipal”, mencionó la madre de Lucas.

Auxilio
Los primeros en llegar al lugar para auxiliar al chico que estaba golpeado y en estado de shock fueron la hermana y el padre. Según la mamá del adolescente,  “no entiendo por qué lo golpearon así, no tenía derecho este policía a pegarle, nadie tiene derecho de pegarle a nadie. No lo encontró ni violando ni matando a nadie, solamente fue una travesura de un chico de 15 años que salió andar en moto un par de cuadras. Sé que estuvo mal lo que hizo y que no lo tendría que haber hecho, pero ese era un reto o una llamada atención que le tendría que haber hecho yo, no a golpes como hizo la Policía y de manera tan brutal”, afirmó.

Travesura
Mónica Rosato insiste en mencionar que lo de su hijo fue una “travesura”. Y agrega: “Él sabe que no tiene carné y no puede hacerlo. Pero fue un descuido mío, pero nada habilita a la Policía a actuar de esta manera. Por eso decidí presentarme en la Comisaría y en la Fiscalía. Yo sólo pido que me den el nombre de esa persona, yo ayer estuve todo el día en la comisaría, fui a la mañana y me llamaron a la noche, volví del Hospital y mi hijo conmigo ahí viendo o cruzándose con el policía que lo maltrató y lo amenazó. La verdad que es una situación triste y muy desagradable que no puede quedar así”, añadió.

La nota completa en la edición impresa. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave