Multimedios Balcarce
Domingo, 24 de Junio | 5211 Usuarios únicos

Sociedad

Ya se aplica la nueva ordenanza de remises y taxis

09.03.2018 | El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Inspección General, Andrés Lombardini, dieron a conocer detalles de la política de normalización del transporte en general.


El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Inspección General, Andrés Lombardini, dieron a conocer detalles de la política de normalización del transporte en general. Se armó una nueva oficina para taxis, remises y transporte privado que está compuesta por administrativos e inspectores en el marco de una política de normalización del transporte de pasajeros en general”, expresó Stoppani. Los funcionarios hablaron en el marco de la jornada de aplicación de una oblea que establece la vigencia de la desinfección que se realiza en el ámbito de Inspección General junto con la nueva faja de remises que se encuentra en la luneta de las unidades habilitadas para el traslado de pasajeros con chofer. Stoppani dio a conocer que está vigente un plan de recupero de aquellas licencias que no estaban en uso (alrededor de 30), ya que fueron convocados sus titulares a un reempadronamiento y no se presentaron.  En tanto, adelantó que en los próximos días se entregará una veintena de nuevas licencias de aquellas personas que cumplimentaron toda la documentación que establece la ordenanza aprobada hace pocos días en el Concejo Deliberante.  

Buena respuesta    
Lombardini expresó que obtuvieron muy buena respuesta porque “se hizo un planteo constructivo desde Gobierno que fue aceptada. Entonces la misma gente comenzó a acercarse a regularizar su situación y tratamos de subsanar los inconvenientes”.
Asimismo, indicó que “buscamos desde la gestión poder acompañar y brindar las herramientas para que todos los remiseros puedan regularizar su situación. Ese camino lo coronamos con la nueva ordenanza”.   
Por último, Stoppani resaltó que paralelamente se comenzó a destrabar la situación del transporte público de pasajeros con el pago que realizó el empresario Malena a los choferes de la empresa Mercurio que hasta febrero cumplió con el servicio.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis