Multimedios Balcarce
Domingo, 24 de Junio | 5211 Usuarios únicos

Política

Reino: “Respetamos el reclamo de la mamá de Lucía Bernaola y por eso esperamos que la justicia actúe”

05.03.2018 | El intendente municipal, el doctor Esteban Reino, habló esta mañana sobre la decisión de Asuntos Internos de intervenir la Policía de Balcarce y desafectar la cúpula de la fuerza de seguridad.


El intendente  municipal, el doctor Esteban Reino, habló esta mañana sobre la decisión de Asuntos Internos de intervenir la Policía de Balcarce y desafectar la cúpula de la fuerza de seguridad local que conducía el comisario Matías Ortelli. Sobre este tema, el jefe comunal dijo en declaraciones a Radio Líder que “respetamos y acompañamos el pedido de la mamá de Lucía Bernaola -Verónica Borelli- y entiendo el reclamo de la familia. Por eso hemos pedido que se llegue hasta las últimas consecuencias y se aclaré que pasó con este detenido. Si hay efectivos que cometieron un delito tendrán que responder ante la justicia y les deberá caer todo el peso de la ley como corresponde. No vamos a apañar a nadie. Yo, en persona, pedí la intervención de Asuntos Internos en los primeros días de febrero en medio de la ola delictiva que atravesábamos y lo hice por información y datos que nos llegaban. Hay que entender –y la gente tiene que saberlo- que hay mecanismos de control y sanción y en este caso quien lo hace con la Policía es Asuntos Internos. Como intendente soy el primero en reclamar que se investigue, se llegue hasta el final y se determinen responsabilidades”, sostuvo el jefe comunal.

Seguridad                                                                                                                        Sobre el impacto de la medida en el plan de seguridad, el intendente dijo que “la estructura no se va a resentir, aunque no puedo dejar de reconocer el impacto que una decisión de este tipo tiene en una policía de una ciudad como Balcarce. Personalmente me he comunicado con el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Departamental para solicitar colaboración en este proceso en el que debemos sostener una estructura que debe seguir estando al servicio de la comunidad brindando seguridad. He pedido puntualmente que se siga con los operativos y los controles. No podemos descuidar cuestiones básicas, tenemos que seguir adelante resolviendo los problemas de todos los días”, concluyó.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis