Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 4840 Usuarios únicos

Policiales

"Sabía que esto iba a llegar”
04-03-2018 Como adelantó La Vanguardia el pasado jueves, siete policías de la Estación Comunal de Balcarce fueron desafectados de la fuerza. La denuncia la realizó Verónica Borelli, madre de Lucía Bernaloa.

"Sabía que esto iba a llegar”. Como adelantó La Vanguardia el pasado jueves, siete policías de la Estación Comunal de Balcarce fueron desafectados de la fuerza por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ya que están acusados de cobrar dinero a cambio de dejar salir por algunas horas a presos alojados en esa dependencia. La investigación comenzó cuando representantes de la Auditoría recibieron una denuncia donde se informaba que un sujeto que tenía prisión preventiva por haber atropellado y matado a una joven de 14 años en Mar del Plata, realizaba salidas esporádicas".  La denuncia la realizó Verónica Borelli, madre de Lucía Bernaloa, quien alegó que Federico Sasso, el joven acusado del homicidio de su hija, salía del calabozo de la Estación Comunal de Balcarce e incumplía lo ordenado por la Justicia. Borelli dijo que presentó "pruebas y sospechas", además, indicó que "había personas que venían a mi casa y me lo decían". "Sasso estaba muy cómodo, te aseguro que hubo y hay presos VIP en Balcarce y lamentablemente tenemos que pensar que la plata hace", expresó.  Ante la presentación, personal de Asuntos Internos comenzó una serie de averiguaciones mediante las cuales constataron las irregularidades que sucedían dentro de la estación comunal. Además, se corroboró que dentro de las celdas había elementos de corte y cuchillos y que había dos presos que no estaban anotados en los libros de guardia, hecho que agravó aún más la situación de los policías.

Desafectados                                                                                                                     Producto de la investigación y sus resultados, la AGAI resolvió desafectar a los comisarios Juan Matías Ortelli y Carlos Alberto Córdoba, al subcomisario Jorge Daniel Coronel, a los oficiales inspectores Guillermo Adrián Manuel y Cristian Omar Lalli, a la oficial subayudante María Laura Coronel y a la oficial Giannina Daiana Maresca, todos con último destino en la Estación de Policía Comunal de Balcarce.  En tanto, avanza en torno a ellos la investigación que lleva adelante la Justicia. Por último Borelli sostuvo: "Sabía que esto iba a llegar, no me iba a dejar faltar el respeto por el tipo que mato a mi hija como un sapo".

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave