Multimedios Balcarce
Domingo, 24 de Junio | 5249 Usuarios únicos

Política

Reino y Nolasco se reunieron con autoridades provinciales de educación

02.03.2018 | El Intendente Municipal Esteban Reino, acompañado por la presidente del Consejo Escolar local, Natalia Nolasco, mantuvo en La Plata una importante reunión en la Dirección General de Cultura y Educación.


Reino y Nolasco se reunieron con autoridades provinciales de educación. El pasado miércoles, el Intendente Municipal Esteban Reino, acompañado por la presidente del Consejo Escolar local, Natalia Nolasco, mantuvo en La Plata una importante reunión en la Dirección General de Cultura y Educación, con el subsecretario Administrativo de esta repartición, Diego Taurizano. La misma sirvió para delinear un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar, para el mantenimiento, refacción y ampliación de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad durante el presente año. En la misma, se acordó trabajar articuladamente entre los distintos organismos, para poder dar respuesta a las necesidades más inmediatas en el corto y mediano plazo, garantizando así la concurrencia de los chicos a las escuelas. De esta manera, se continuará con la ejecución de las obras en los establecimientos educativos que hay iniciadas en la actualidad y, a lo largo del año, se iniciarán otras en nuevos establecimientos. Del mismo modo, se priorizarán trabajos en caminos rurales donde se encuentren ubicados distintos establecimientos educativos de la amplia zona rural de nuestro partido. La reunión fue convocada por las autoridades provinciales en el marco de la incorporación en el presupuesto provincial de la cláusula que establece que municipios como Balcarce deberán invertir como mínimo el 40% de lo que se recibe en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo en obras de infraestructura escolar.
Al respecto, el funcionario provincial destacó el compromiso asumido por el Intendente Reino para el año 2018, y lo realizado en los años 2016 y 2017 donde se destinaron sumas millonarias en inversiones en las distintas escuelas de Balcarce.
Por último, se acordó firmar un acta acuerdo entre el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Esteban Reino y la presidente del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, en la que la Provincia se compromete a realizar obras en siete establecimientos educativos, mientras que el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo toma el compromiso de invertir en más de quince establecimientos Educativos. Asimismo, el Consejo Escolar de Balcarce asume el compromiso de llevar a cabo los trabajos permanentes de mantenimiento y obras menores en todos los establecimientos educativos del partido de Balcarce.
En torno al acuerdo, Reino manifestó que “este tipo de reuniones sirven para avanzar en materia educativa, resolviendo problemas de hoy, y apostando a los más chicos, que son el futuro de nuestra sociedad.”

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis