Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16866 Usuarios únicos

Sociedad

Exclusivo / Avanza el proyecto para trasladar la Terminal: se invertirían 20 millones
17-02-2018 Se ubicará en la franja de terreno –en Caseros y 15- que la Municipalidad tiene en comodato hasta 2023. La obra sería financiada por la Nación.

El proyecto de la nueva terminal de ómnibus sigue gestándose en el ámbito del Departamento Ejecutivo como una de las obras que quizás comience a cristalizarse en el transcurso de este año 2018. Según información a la que accedió La Vanguardia, el anteproyecto, que elaboró la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Balcarce y que coordina el arquitecto Carlos Katz, está ya confeccionado, se espera saber con qué tipo de financiamiento se llevará adelante, y restan pasos administrativos después de que Ferrosud cediera en comodato las tierras a la Comuna –una franja de extensión a la altura de la avenida Caseros y 15- hasta el año 2023. Fuentes del Ejecutivo local revelaron que,  si bien se trata de un anteproyecto, la inversión de la construcción que se planea rondaría entre los 15 y los 20 millones de pesos. La estructura contará una dársena para seis colectivos de larga distancia y una suerte de ensamble con la estación de trenes, donde además llevan adelante su actividad la Comisaría de la Mujer y la Secundaria N° 10.  Asimismo, se proyecta un depósito y un estacionamiento en un sector contiguo. El gobierno de Cambiemos eligió este terreno de Caseros y 15 y no el de Circunvalación y 107 como se proyectaba inicialmente en el Plan Estratégico Balcarce 2020 por una cuestión “operativa” y de “factibilidad”. “La idea es poder tener ensamblada la estación con una terminal moderna y más funcional que la actual que funciona en instalaciones del hipermercado Carrefour”, explicaron.  

Avance                                                                                                                                         Fuentes del sector consultadas por La Vanguardia mencionaron que la apertura de la Terminal Ómnibus en el barrio de la estación va a generar un movimiento inusual para la zona. El tránsito se volverá más fluido y se cree que habrá más actividad nocturna. Por otra parte, destacaron otras fuentes que, con el traslado de la terminal a ese lugar, los micros de larga distancia verían en sus horarios de llegada a destino una demora de entre 15 y 25 minutos teniendo en cuenta que las unidades, para llegar a la terminal, deberán recorrer varios kilómetros más de los que transitan hoy, teniendo en cuenta la distancia con las rutas de acceso, la nacional 226 y la provincial 55.

La nota completa en la edición impresa. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave