Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 2011 Usuarios únicos

Política

“Hay líderes gremiales que no representan el verdadero sentir docente”
17-02-2018 La concejal de Cambiemos Miriam Salvo, en una entrevista con La Vanguardia, aseguró: “siempre soñé con una escuela inclusiva, donde todos puedan acceder a una formación integral”.

-¿Cómo evalúa estos dos primeros meses de tarea legislativa?
-Altamente positivo, se ha conformado el bloque Cambiemos con concejales que provienen de distintas áreas lo que permite un gran interacción y un verdadero trabajo en equipo Muy bien relacionado con el Ejecutivo y con los funcionarios nos permite interactuar en forma rápida en la derivación,  o por lo menos en la conexión para la solución de los problemas de los vecinos. Quiero destacar la gran predisposición de los diferentes funcionarios de las diferentes áreas en las solicitudes que a diario se plantean así también la articulación con secretarias y la Dirección de Juventud, todos absolutamente convencidos que la gestión de Esteban Reino va por camino correcto.

-¿En este tiempo cómo ha sido la relación con la oposición?
-Pensamos en un Concejo de puertas abiertas y así lo estamos haciendo desde el 10 de diciembre. Pretendemos que el balcarceño tenga acceso a todos los representantes del legislativo y paulatinamente se está logrando desde todos los bloques no sólo en Cambiemos. Todos  trabajamos en forma permanente en nuestra tarea específica, en comisiones determinadas  dando tratamiento a cada una de las temáticas a tratar en las sesiones extraordinarias que venimos desarrollando. La relación es muy buena si bien hay disenso en el debate  de los temas, se trabaja en un clima de respeto y  organización. Todos los bloques desarrollan su labor en horario de mañana y tarde. Por supuesto cada uno defiende su postura y convicción política y Cambiemos tiene la característica de construir a partir de la controversia.

-Por su pasado docente, ¿Qué mirada tiene del conflicto de los maestros?
-El conflicto docente es histórico, cada vez que se acerca el inicio del ciclo lectivo está presente la lucha  laboral. Somos conscientes que todos los docentes ganan mucho menos de lo que merecen y necesitan  Sin embargo, creemos firmemente  que a la hora de establecer definiciones, el Estado provincial en la figura de la gobernadora  María Eugenia Vidal tratará de solucionar esta controversia. Hay otros indicadores que se deben tener en cuenta dentro del conflicto no sólo el problema salarial, ellos son la jerarquización,  escalafón, la capacitación, tecnología  y profesionalización de los docentes.

-¿Cree que hay un fuerte contenido político partidario en el reclamo gremial?
-Sí, seguramente hay líderes gremiales que no representan el verdadero sentir docente. Persiguen sólo intereses personales como lo vimos hace  poco tiempo, y deberían dar un paso al costado, para dejar lugar a otras figuras  que impregnen aires renovadores .Estos personajes históricos en varias ocasiones no representan el verdadero sentir docente, solo algunos son fieles a los principios y necesidades  de los maestros.

-¿Qué déficit advierte en el sistema educativo?
-Hay todavía muchos temas por resolver tales como infraestructura, servicio alimentario, transporte, pero esta gestión hace grandes esfuerzos por ir superando estos obstáculos históricos. Se ha implementado la construcción y ampliación de edificios escolares de todos los niveles en zona urbana y rural a través de las inversiones del Fondo de Financiamiento Educativo, se ha mejorado notablemente el funcionamiento de comedores escolares con una verdadera nutrición al alumnado, se solucionaron el gran problema de transporte de los alumnos, el equipamiento y los elementos tecnológicos para todas las escuelas, y así muchas otras cuestiones. Otro déficit significativo es la calidad educativa por ello se trabaja en constante progreso en función de capacitar a los docentes en los cambios estructurales del curriculum en todos los niveles.

La entrevista completa en la edición impresa. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave