Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11683 Usuarios únicos

Sociedad

“Las autoridades deben entender la importancia que tiene el autódromo”
12-02-2018 Los integrantes de la AAB hablaron de las obras y de las dificultades que tienen para concretar la vuelta de las carreras. También dieron detalles de la reunión con Reino.

-¿Cómo avanzan las obras en el autódromo? -El año pasado el clima nos complicó con el movimiento de suelo y además dependemos de la disponibilidad de las máquinas de la Municipalidad. Sin embargo, para final de año logramos avanzar con la ampliación y emparejamiento del terreno de la salida de escape de la curva 2.

-¿Qué tan cerca se está de la vuelta de la actividad oficial?-Informalmente estamos en constantes conversaciones con los dirigentes del automovilismo zonal. Hay que completar las obras en el circuito chico para poder pedir la habilitación según las normas y recién ahí solicitar alguna fecha. La idea de la variante "Bordeu", la cual presentamos el año pasado al intendente Reino y también al secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, puede ser una muy buena alternativa para presentar un trazado mediano. Ya preparamos el terreno y con el obrador instalado en el autódromo encargado de reasfaltar la ruta 55, podría ser en breve una realidad para unir la salida de la última curva con la salida de la curva 2.

-¿La vuelta de la actividad deberá ser por etapas como se venía analizando? -Todo lo que se hace debe hacerse por etapas, es una escalera larga donde no se pueden saltear escalones, es más a veces hasta tenes o te hacen bajar alguno. Estamos en el comienzo de esa escalera que comenzamos a subir hace tres años y aunque vayamos lento no queremos detenernos.

-¿El circuito chico ya está en condiciones de ser utilizado?-Hasta no ubicar los bloques de New Yersey del lado externo desde el puente hasta la curva 2 o en su defecto construir el paredón de entubamiento siempre sobre el lado externo y pasar el guard-rail hacia el interior y algunas cosas más, todavía no está en condiciones. Podemos tenerlo en breve si contamos con el apoyo municipal. Justamente, a mediados del año pasado, se realizó el pedido oficial al ACA para la inspección y queda que entre la Asociación Autódromo Balcarce y la Municipalidad se completen las obras e informemos entonces para que regresen a inspeccionarlo.

-¿Cuál es hoy el principal impedimento? -La falta de compromiso político probablemente sea lo que más afecte, aunque entendemos las dificultades que ellos afrontan todos los días para llevar adelante su mandato. Nosotros somos un pequeño motor que pone en acción un deseo de todo un pueblo fierrero. Las autoridades deben entender la importancia que tiene el autódromo Juan Manuel Fangio para el automovilismo local y regional y que debe ser un epicentro de esparcimiento para los habitantes de Balcarce y la zona. Las pequeñas ciudades se hacen fuertes gracias a las economías regionales y a símbolos de pertenencia que son únicos, desaprovechar el nombre de Fangio y su legado, como lo es el autódromo, es perjudicial para la ciudad y también para la gestión política.

-¿Cómo es la relación con el Municipio?-Luego del último episodio de vandalismo donde rompieron todos los vidrios de la confitería fuimos atendidos por el intendente Esteban Reino y se comprometió a terminar lo necesario y así poder poner en el autódromo un sereno. También avanzar con la variante "Bordeu" y el resto de las obras que tenemos planificadas para el circuito chico. También estamos en contacto fluido con otras autoridades, aunque a veces nuestras demandas no son tan importantes en su lista de prioridades.

-¿La fría relación del intendente con la ACTC representa un inconveniente? -No, sin embargo todas las relaciones con las entidades fuertes del automovilismo hay que mantenerlas de la mejor manera, algunas son más frías que otras.

-¿Se está de acuerdo con el autódromo pensado como un polo turístico? -Claro, el deporte y el automovilismo naturalmente forman parte del turismo y semejante belleza de la naturaleza con un circuito único en el mundo deberá ser mejor aprovechado. Lo ideal sería tener eventos la mayor cantidad de fines de semana al año y que la familia de Balcarce y la zona pueda disfrutar de un lindo día de esparcimiento cuando no haya ruido de motores. Todo lo asociado a Fangio debe ser automovilismo, turismo y promoción.

-¿Qué objetivos ha podido cumplir la AAB?-Primero que nada lograr la visita de un inspector de la FIA –Federación Internacional del Automovilismo- y disponer de un informe de obras para la futura inspección, algo que esperamos suceda en breve. Y luego hacer los primeros eventos como las Picadas o el Rally. Hacer obras de restauración en entrada, caminos, baños y confitería. Desmontado de guard-rails, regulación y control de paseo de vehículos, habilitar el circuito para pruebas a  velocidad reducida para asentar autos de competición y también las pruebas en los metros para hacer tiradas.

-¿Cómo se proyecta este año 2018?                                                                                     -El pasado jueves retomamos las reuniones semanales donde habitualmente delineamos las acciones de los meses futuros, en este caso volvemos a invitar a toda la comunidad a que participe y brinde su apoyo, entre todos vamos a conseguir el gran objetivo. El próximo escalón sin dudas es finalizar las obras del circuito chico, hacer la variante "Bordeu" y convocar a la inspección para su habilitación, si logramos eso en el 2018 estaremos conformes.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave