Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 727 Usuarios únicos

Sociedad

Exitoso desarrollo de la charla: “Las mujeres y el automovilismo”
11-02-2018 En la mañana de este sábado se desarrolló con total éxito la primera charla “Las mujeres y el automovilismo” que se desarrolló en el Microcine del Museo Fangio.
Una buena cantidad de público se dio cita para participar de esta innovadora propuesta de la rama Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria. Las pilotos Julia Ballario (Top Race Series), y las kartistas, Julieta Marino y Rocío Lay fueron las protagonistas del encuentro en el marco de la XXVI Fiesta Nacional del Automovilismo.

La actividad contó con la presencia del intendente, Esteban Reino; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo; el vice, Andrés Lombardini y la vicepresidente de Mujeres Empresarias de FEBA, Alejandra Malisia (Cámara Empresaria de Tandil), en representación de la presidente, Laura Teruel, que no pudo asistir. También participaron las mujeres empresarias locales, Andrea Bertolot y Claudia Higuera, entre otras, y de la UCIP Mar del Plata, Mirtha Caffaro, Olga Martínez y Susana Lerga.

La charla que fue moderada por la periodista Marina Ibarlucea tuvo diferentes matices y consideraciones, de acuerdo a las vivencias que fueron narrando las tres mujeres.
Las pilotos profesionales reconocieron que existen pocas mujeres en este rubro del deporte aunque no lo consideraron una cuestión “machista” sino más bien por una decisión de animarse de las mujeres y también una cuestión presupuestaria teniendo en cuenta los altos costos que se manejan en el automovilismo.

Entre el público se encontraban numerosas mujeres que son parte del automovilismo porque tienen hijos, maridos, hermanos, primos o sobrinos que compiten y de esa manera también brindaron sus aportes. Entre ellas, estuvieron la madre de Julia Ballario y de Julieta Marino; la madre del “Bocha” Ciantini; la mamá y la hermana de Santiago Mangoni, entre otros.
Asimismo, bridó su opinión el periodista especializado, Javier Delle Rose, quien hizo el vínculo para que le llegara la invitación a la piloto cordobesa, única que pudo ganar dos competencias en el TR Series.

También Malisia brindó su testimonio luego de correr muchísimos años como acompañante de su padre en el TC, “Pepino”, y ahora como madre de un joven piloto.
Todos los presentes se fueron muy conformes con el encuentro donde se puso de relieve el rol de las mujeres en el automovilismo, la necesidad de que más exponentes del género se sumen a la actividad y el compromiso de realizar actividades de este tipo.

En la parte final, el titular de la Cámara de Comercio, Oscar Merlo, junto con Bertolot e Higuera, hicieron entrega de placas alusivas y el jefe comunal lo propio con un recuerdo de la ciudad para cada una.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave