Multimedios Balcarce
Jueves, 22 de Febrero | 5350 Usuarios únicos

Sociedad

Los chicos de Mis Huellas en Malvinas ya están rumbo a las Islas

08.02.2018 | La delegación de chicos que integran el proyecto Mis Huellas en Malvinas, ex combatientes y profesores, iniciaron hace minutos el viaje tan esperado. Partieron desde la Municipalidad de Balcarce.


Los chicos de Mis Huellas en Malvinas ya están rumbo a las Islas. La delegación de chicos que integran el proyecto Mis Huellas en Malvinas, ex combatientes y profesores, iniciaron hace minutos el viaje tan esperado. Partieron desde la Municipalidad de Balcarce. El destino: las Islas Malvinas. “Mis huellas en Malvinas” tiene por objetivos que los alumnos de los últimos años del nivel secundario “problematicen, comprendan y analicen con juicio crítico” los valores que surgen de la “malvinización” y la “Causa Malvinas”, el compromiso con las instituciones relacionadas con los caídos en Malvinas y sus familiares, la importancia de la participación ciudadana, y la defensa de los derechos personalísimos, como ocurre con el derecho a la identidad y la construcción propia del conocimiento histórico y sus distintas líneas de estudio, principalmente aquellas que dan cuenta del tratado de la historia reciente. Para lograrlo, los alumnos, como en Balcarce, realizaron una serie de actividades formuladas por la Fundación No me Olvides, a través de las cuales los jóvenes desarrollaron una producción artística, otras articuladas,  realizaron procesos de investigación, y llevaron a cabo acciones solidarias. Las integrantes de Mis huellas en Malvinas, alumnos de la Escuela Secundaria N° 3, profesores y ex combatientes, partieron hoy rumbo a las Islas.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis