Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 3077 Usuarios únicos

Sociedad

Donaron una casa para el Hogar Pinto y la usurparon: el Municipio lleva el caso a la justicia
03-02-2018 Lo confirmó a La Vanguardia el doctor Gonzalo Scioli de la Asesoría Legal. El inmueble está ubicado en 28 esquina 27. Había sido donado en la década del ochenta.

Según información exclusiva a la que accedió La Vanguardia, el día 30 de enero el gobierno local formuló una denuncia penal en la justicia, en virtud de la ocupación ilegitima del inmueble ubicado en calle 28 esquina 27 N° 897 de nuestra ciudad, cuya propiedad pertenece a la Municipalidad de Balcarce. El lote fue donado al Municipio en beneficio del Centro Geriátrico y Hogar de Día “Ernesto L. Pinto” el 14 de junio de 1988. Durante el transcurso de la gestión municipal anterior, en el gobierno del doctor José Enrique Echeverría, “se permitió por desidia la ocupación ilegitima de la propiedad”, afirmó el doctor Gonzalo Scioli de la Asesoría Legal de la Municipalidad. Por este motivo, durante la gestión actual de Cambiemos, el Municipio promovió en el año 2016 una acción judicial de reivindicación en sede civil contra la persona que ocupó la casa, la cual se tramita en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 13 de la ciudad de Mar del Plata. Según el doctor Scioli,  “al tomar conocimiento de la acción judicial iniciada en su contra, el demandado se presentó en la Asesoría Legal de manera espontanea y se comprometió a devolver la propiedad, reconociendo que la misma pertenece al Municipio. Atento a que posteriormente se perdió contacto con el demandado, se lo empezó a tratar de localizar a fin de avanzar con las gestiones para lograr la recuperación del inmueble”, detalló. Tanto el director de Regularización Dominial como el Asesor Legal del Municipio, el doctor César Romera, concurrieron varias veces al domicilio cuestión. “Pese a que desde el lado de afuera se podía observar la presencia en el inmueble de personas, nadie atendió”, indicó el profesional.

Citaciones                                                                                                                                         En este contexto, y ante la imposibilidad de tener contacto con el usurpador, el Municipio promovió varias citaciones tanto en el inmueble como así también en los diferentes medios de comunicación de la ciudad. El día viernes 26 de enero, el asesor legal pasó por la vivienda con la intención de localizar al vecino. Al golpear la puerta de acceso se encontró con otro individuo habitando el inmueble, que se identificó como una persona ajena a quien la usurpa. Al solicitar explicaciones, las cuales fueron muy ambiguas, sólo arrojaron más dudas que certezas a la difícil situación planteada.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave