Multimedios Balcarce
Jueves, 22 de Febrero | 5350 Usuarios únicos

Política

Lo adelantó La Vanguardia: Gendarmería y Policía Federal se suman para prevenir el delito

02.02.2018 | Una importante reunión se desarrolló pasado este mediodía en la Estación de Policía Comunal.


Una importante reunión se desarrolló pasado este mediodía en la Estación de Policía Comunal, la cual por fue presidida por el intendente municipal, Esteban Reino. Intervinieron el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, comandante Martín Jorge López; el jefe de la Delegación Mar del Plata de Policía Federal, comisario Elio Peralta; el titular de la fuerza local, comisario Matías Ortelli, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López. El intendente Esteban Reino expresó que "luego de largas gestiones y de sortear muchas trabas burocráticas, que aún mantiene el Estado, hemos logrado que por fin Gendarmería pueda participar activamente en lo que tiene que ver con la prevención en Balcarce". Asimismo, el jefe comunal apuntó que "también hay que destacar que Policía Federal se sumará a las tareas de prevención. Vale destacar que esto es como consecuencia de que logramos que en la diagramación de la Regional Mar del Plata fuera incluida Balcarce". De esta manera, se suman dos fuerzas nacionales a la tarea que viene desplegando la Estación de Policía Comunal y que ya contaba con el apoyo de la DDI y el Comando de Prevención Rural. "Sabemos que era una solicitud desde hace muchos años que Gendarmería pudiera trabajar en el interior de la ciudad y de esa manera colaborar con los patrullajes y rondines. También Policía Federal va a trabajar en todo lo que es delitos complejos", comentó. Reino resaltó que "vamos a lograr definitivamente reforzar el sistema de cuadrículas y de hecho la semana que viene las vamos a estar dando a conocer”.

Operatividad
El jefe comunal indicó que "la reunión sirvió para comenzar a ponerse de acuerdo en la forma de trabajo porque tienen diferentes formas de actuar. En la comisaría va a funcionar el centro operativo que es desde donde van a surgir las medidas y el trabajo conjunto”.
Por último, apuntó que "si bien vamos a reforzar la prevención del delito hay que decir que soluciones mágicas no existen y tampoco que ahora no vayamos a tener más delitos porque hay familias que viven del delito. Nosotros hoy logramos concretar las gestiones que venimos realizando y esperamos tener los mejores resultados con el plan de seguridad que estamos reforzando".

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis