Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3404 Usuarios únicos

Sociedad

Programa de prevención de la violencia de género
17-01-2018 El área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Juventud concretaron dos charlas vinculadas con el Programa de Prevención de la Violencia de Género en ámbitos de nocturnidad.

Programa de prevención de la violencia de género en ámbitos de nocturnidad
El área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Juventud concretaron  dos charlas vinculadas con el Programa de Prevención de la Violencia de Género en ámbitos de nocturnidad, estando a cargo de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón.  Primero se abordó la temática en la Comisaría de la Mujer con integrantes de esa fuerza, del área de Género y de la Mesa de Violencia de la ciudad. Luego se capacitó al personal que se desempeña en los locales de esparcimiento nocturno, explicando en qué consiste el programa. Ello aconteció en el edificio que ocupa la Dirección de Juventud. Ayllón destacó “la buena recepción y adhesión de chicos y chicas de bares y boliches y áreas género y juventud a sumarse a la campaña, que busca concientizar acerca de la Línea 144 como herramienta de consulta y asesoramiento, y la importancia de involucrarnos todos cuando percibimos una situación de violencia”. Del mismo modo, sentenció que “este es un problema de todos y entre todos tenemos que tomar conciencia”. El programa fue desarrollado de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos.

Noche segura
Tiene como objetivo principal prevenir las distintas formas de violencia a la que las jóvenes pueden estar expuestas en estos contextos. También se propone asistir y garantizar su integridad, así como sensibilizar e involucrar a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices de ellas. on estos objetivos se elaboró una Guía de intervención en casos de violencia contra mujeres en bares y locales bailables y se capacitó a otros municipios en un sistema de alerta para difundir en este tipo de espacios. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave