Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 938 Usuarios únicos

Sociedad

Instantánea de 1958: los 15 años de Elsita
14-01-2018 Elsa Enriqueta Loscalzo le contó a La Vanguardia la historia de esta foto de la década del ´50. La panadería, su papá, y los recuerdos de la época.

Elsa Enriqueta Loscalzo (74) “Elsita” así le contó a La Vanguardia la historia de esta foto.  
“Esta hermosa imagen es el día de mi cumpleaños de 15, en el living en la casa de mi mamá, en calles 24 y 25, con seguridad es el 25 de abril de 1958. Yo cumplía 15 años y estoy en la foto junto a Alicia Vismara. Mi cumpleaños se festejó en la casa de mi mamá, en la cuadra de la Panadería, la cuadra también la arregló para mi casamiento Martorello, tapo todo y ambientó todo, el horno y las máquinas. Fue un cumpleaños muy lindo, el vestido de 15 me lo hizo Josefa Vidal, una prima de mi mamá de Mar del Plata. Se usaba el vestido largo, hermoso, mi cumpleaños fue inolvidable, recibí cantidad de regalos, las fotos me las sacó Gianquito, tengo fotos en mi álbum con todo el grupo de chicos y chicas, con toda la familia que éramos un montón; los Loscalzo eran 13 hermanos de papá mas los Vidal, recuerdo que poníamos música y nos divertimos mucho”, recordó.

Piano
Elsa es hija de Alejandro Loscalzo y Micaela Vidal. “Fui a piano, me gustaba y estudié con la profesora Odriozola, ella fue la que me enseñó. Tocaba todo, mucho tango que era la música del momento, la comparsita la tocaba de memoria, pero ahora no me acuerdo nada. Recuerdo que papá me compró un piano, practicaba mucho, aunque capaz salí un poco al tío que era pianista, Orlando Loscalzo, todos estudiaron pero creo fui la única que siguió. De esa época recuerdo muchas cosas, era otra cosa la vida, más respeto con los padres y con la gente, quizás hoy no es tan así, además de chica no te dejaban siquiera verte con tu novio, ahora es tan distinto. Hice la primaria en el Colegio de Monjas y ahí, como yo estudiaba de memoria, las hermanas le aconsejaron a mi mamá que me mandaran a la Academia Heller, que estaba en la calle 18, entre 13 y 15, una casa vieja donde el director era el señor Verdina. Fui tres años y me recibí de Tenedora de Libros, aunque lo que pasaba era que mi papá no me dejó ejercer el título porque me dijo “me ayudas a mí en la panadería”. No estoy desconforme con lo que hizo mi papá, al contrario, si lo tuviera que hacer de nuevo lo haría, yo tenía con mi papá adoración, lo amaba, lo que él decía estaba bien”, dice con nostalgia Elsa.

La nota completa en la edicion impresa. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave