Multimedios Balcarce
Martes, 24 de Abril | 8281 Usuarios únicos

Sociedad

Aguas de Balcarce avanza con las conexiones

14.01.2018 | La Presidenta de la prestataria trazó además un balance sobre el funcionamiento del servicio durante los primeros días del año con elevadas temperaturas.


La segunda semana de enero dejó en evidencia las mejoras sustanciales que se vienen dando en el sistema de agua y cloacas de la ciudad, luego de que, sin inconvenientes, se atravesaran temperaturas máximas que rondaron los 40º. Los nuevos pozos y la obra de impulsión inaugurados meses atrás con el objetivo de que el verano deje de golpear, sobre todo a la parte más alta de la ciudad, dieron resultados y no hubo quejas por cortes de servicio, ni tampoco por la merma en la presión. Sin embargo, lo que mayor satisfacción le genera por estas horas a la Presidenta de la prestataria, pasa por las nuevas conexiones efectuadas por la empresa en los últimos 15 días. Según informó Yamile Pusineri, la primera quincena de enero “fue una de las más productivas y con mayores avances” desde su desembarco en Aguas de Balcarce. A partir de los pedidos efectuados ante la empresa, Aguas de Balcarce dio respuesta en zonas como por ejemplo: calle 50 bis Nº 1151; calle 39 Nº 1467; calle 12 Nº69 y 105; calle 20 Nº 151; calle 43 entre 36 y 40; calle 56 entre 26 y 28 Nº 866 y 1530; calle 26 Nº 1562; calle 21 Nº 212 y en el sector de calles 20 y 103. “Arrancamos el 2018 con conexiones, poniendo mucho ritmo al trabajo. Hicimos un estudio de campo que nos permitió hacer hincapié en las necesidades que tenían un abordaje mediato y nos propusimos trabajar en eso. Para ello reforzamos equipos, coordinamos tareas y el resultado ha sido magnifico. Estoy muy contenta, sobre todo porque logramos dar respuesta a reclamos de vieja data que habían quedado en carpeta”, explicó Pusineri
A eso hay que agregarle que en pocos días quedarán inauguradas las obras de recambio de antiguas cañerías en tres barrios del Partido (25 de Mayo, Obrero y Alborada), sumado a la conexión del servicio que se hizo para 40 familias en el Barrio Nuevo, previo a las fiestas de fin de año. Pusineri contó que el equipo de trabajo incorporó un supervisor encargado de analizar los trabajos, coordinar equipos, resguardar la relación con los proveedores y usuarios. “Logramos reducir los tiempos que nos llevaban este tipo de trabajos. Pasamos de estar seis horas con una conexión a hacer dos en una misma mañana. Pero no sólo estamos abocados a eso sino que también logramos reducir a un 50% el reclamo por cloacas. Incorporamos nuevos sistemas de prevención para resolver inconvenientes que veíamos se reiteraban”, dijo. Y agregó: “El equipo está trabajando muy bien en la calle. Para nosotros es vital dar este tipo de respuestas, más aún en esta época del año donde la gente necesita de un servicio de calidad. Por los reclamos atendidos y la cantidad de nuevas conexiones que dejamos en óptimas condiciones fue una semana record”.

Insisten con el uso racional del servicio
Pusineri hizo alusión a las elevadas temperaturas que se fueron dando en la ciudad e insistió en un uso “racional” del servicio. En este marco recordó la ordenanza vigente que “castiga” a aquellos vecinos que limpien veredas o laven el auto fuera del horario estipulado (antes de las 9 de la mañana o después de las 20 horas): “Le pedimos a los vecinos que traten de incorporar buenas costumbres en el uso diario del agua y que sean solidarios al momento de pensar en que el derroche o la utilización sin control puede terminar afectando a otro balcarceño”, esgrimió. En este mismo sentido aclaró que los cortes programados por la empresa, se deben a los trabajos que se vienen realizando de forma sostenida: “Cada una de las interrupciones son por factores ajenos a nuestro trabajo. O bien por obras que avanzan y es indispensable el corte del servicio, o por terceros que, por ejemplo, intentan efectuar conexiones clandestinas y rompen caños o válvulas. Venimos teniendo un verano tranquilo, con las reservas necesarias para dotar de agua a todo Balcarce”, cerró.


© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis