Multimedios Balcarce
Lunes, 22 de Enero | 6157 Usuarios únicos

Política

“Hacer asfalto con fondos propios es demostrar que los recursos se usan pensando en el vecino”

06.01.2018 | El subsecretario de Obras y Servicios Urbanos Nicolás Álvarez Quinteros es el funcionario más joven de la gestión. Se ganó un lugar en el Gabinete y hoy es el responsable de distintos programas del área.


Primero se ganó un lugar en la juventud del radicalismo. Después, con la gestión de Cambiemos en marcha, Nicolás Álvarez Quinteros (23) fue el responsable de los Espacios Públicos. Su tarea comprometida, además de coordinar los operativos de la Municipalidad en medio de los temporales, lo llevaron a ganarse la consideración del intendente Esteban Reino, que lo nombró como subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, transformándose así en el funcionario más joven desde la vuelta de la democracia en 1983. Desde entonces, lleva adelante, entre otros programas, un plan de bacheo en la ciudad y otro vinculado a la construcción de nuevo asfalto con recursos que surgen de la administración central y se cristalizan gracias a las cooperativas de trabajo. En una entrevista con La Vanguardia, dio detalles de las tareas que se desarrollan y de las proyecciones que tiene la Comuna en el área que dirige para este año 2018. Según contó, se está diagramado en la segunda etapa del plan de pavimentación de calles de tierra, por lo que las obras se encuentran en ejecución en el sector de la sociedad de fomento “Independencia”. En esa zona –explicó- se están realizando trabajos de pavimentación en San Lorenzo, entre calles 7 y 9, calle 7, entre Caseros y San Lorenzo, y calle 9, entre Caseros y San Lorenzo, de manera de cumplimentar todo el sector con el asfalto preexistente. De esta manera, se están completando las primeras veinte cuadras de las cuarenta y cinco planificadas tiempo atrás. “Se trata de un plan de pavimentación que permite mejorar la transitabilidad de las arterias de la ciudad, optimizando en forma directa la calidad de vida de los vecinos y, a su vez, consolidar la integración y el desarrollo de los distintos barrios de la ciudad”, expresó. En las próximas semanas se le dará continuidad a la proyección en materia de pavimento en el sector del barrio “25 de Mayo”, a fin de cerrar los trabajos realizados oportunamente. En esta ocasión, se estarán pavimentando una cuadra en calle 34, entre 7 y 9 y otras dos en calle 7 desde 30 a 34.  Cabe recordar que también está previsto desde la gestión del intendente Reino cumplir con una tercera etapa de pavimentación que comprenderá unas 18 cuadras más que también estarán distribuidas en los distintos cuadrantes de la ciudad.  

-¿Cómo avanzan las tareas en el marco del plan de bacheo?                                              -Estamos continuando con el plan de bacheo de manera sostenida. Hoy lo que estamos haciendo es cuadrando los baches, apisonando la zona donde se va a hacer la nueva carpeta y es una tarea que venimos llevando a cabo cuando el tiempo lo permite. En este contexto, hicimos un convenio con la empresa Marcalba –que tiene a su cargo la obra de acceso a San Agustín- que al cederle el lugar en el autódromo donde se ubicó la planta, en contrapartida  nos entregan el asfalto caliente para el bacheo. Esto lo podemos hacer ahora porque a través de ese convenio nos están entregando el material y hay dos camiones por semana vinculados a este programa. Lo que veníamos haciendo antes era, cuando conseguíamos un camión de asfalto, que era cada tanto en verdad, tirábamos el asfalto para tapar el bache y dábamos una solución rápida para que puedan transitar normalmente los vecinos en sus vehículos, aunque era una solución transitoria. Esta empresa, con la que firmamos el convenio, hará también la ruta que va a Mechongué,  por lo tanto durante esos seis meses que va a estar trabajando allí nos seguirá entregando asfalto caliente y nos va a permitir hacer este tipo de trabajo que va a durar un tiempo más de lo que supone un arreglo momentáneo.

-En el relevamiento que ustedes han hecho ¿Cuántas cuadras en la ciudad requieren de este tipo de tareas? -Yo diría que la mayoría de las cuadras que tienen asfalto negro están con este problema. Hay que tener en cuenta que el asfalto esta partido, y es por ahí donde se filtra el agua, se salta la piedra y se produce el bache. No tenemos un número exacto de cuadras por reparar, porque la mayoría de las cuadras con hormigón están complicadas, por lo que empezamos por avenida Favaloro en orden de prioridades. Según la proyección, vamos a continuar por la calle 11, la calle 28 tuvimos intervención en algunas cuadras de su recorrido, la 22, la 27 y la 20 que es una de las esquinas más complicadas también.

La nota completa en la edición impresa. 

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis