Multimedios Balcarce
Domingo, 15 de Julio | 5517 Usuarios únicos

Política

La gerenta de Aguas fue al Concejo y pidió por el aumento de la tarifa

06.01.2018 | Se reunió con concejales del oficialismo y la oposición.


Esta semana la empresa Aguas de Balcarce S.A. trasladó a la Municipalidad de Balcarce un pedido de un aumento en la tarifa del servicio de agua. En diálogo con Radio Líder y Canal 28, la gerente de la empresa, Yamile Pusineri, explicó que el pedido se da “a raíz del incremento de los costos del año, principalmente el de la luz, ya que los motores son todos eléctricos y durante el 2017 hemos tenidos cuatro aumentos de luz importantes, y ahora en el verano consumimos mucha más electricidad. Para ajustarnos a eso, solicitamos el incremento tarifario ya que  no tuvimos aumentos el año pasado, no se realizó el de agosto como estaba previsto y recién en noviembre se aprobó uno del 13% pero que no alcanza para recomponer y equilibrar los números, ya que tanto los materiales, mano de obra y combustibles han aumentado de manera considerable”, explicó la gerente. En cuanto a la metodología del aumento, será escalonado y en tres etapas. Para aquellos que cuentan con el servicio de agua y cloaca, el aumento será de 22 pesos en enero, otro igual para febrero, y de 20 pesos para marzo. Mientras que para los que sólo cuentan con uno de los dos servicios, el incremento será de 11 pesos en enero, 11 en febrero, y 10 en marzo.

En el Concejo                                                                                                                    Durante la tarde del viernes la gerente de Aguas de Balcarce S.A., Yamile Pusineri, asistió al Concejo Deliberante a pedido de los concejales de la oposición. Allí se reunió con los ediles de todos los bloques y explicó en detalle cómo se aplicará el aumento en la tarifa, y habló de la situación en la cual encontró la empresa y cómo es la situación financiera de la misma. En principio, la oposición no acompañaría el pedido de aumento, aunque como el oficialismo tiene mayoría en el Poder Legislativo se cree que aprobaría de todos modos.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis