Multimedios Balcarce
Martes, 24 de Abril | 8281 Usuarios únicos

Política

Fondos para Salud: se estudia modificar la coparticipación

01.01.2018 | En la actualidad, el índice de reparto por salud se construye por la cantidad de efectores de salud en el distrito.


Fondos para Salud: se estudia modificar la coparticipación. Aunque sin plazos, trascendió en fuentes oficiales que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires piensa avanzar con una reforma del sistema de coparticipación para los municipios. En la actualidad, el índice de reparto por salud se construye por la cantidad de efectores de salud en el distrito, según perfil de complejidad y camas disponibles, además de ítems como el registro de consultas médicas, el número de egresos de los lugares de internación de hospitales y la cantidad de días de internación.

Balcarce, vale recordar, tiene un sólo efector de salud: el Hospital Municipal. En el Municipio, cuentan, siguen de cerca esta información para eventualmente saber qué impacto tendrá en los recursos que recibe el distrito. 

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis