Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 8137 Usuarios únicos

Policiales

Exclusivo / Asaltó a un jubilado: le dieron 8 años y 6 meses de cárcel
11-12-2017 El fallo se leyó este mediodía en el Tribunal Oral N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, tras la investigación que llevó adelante el fiscal Rodolfo Moure.

Exclusivo / Asaltó a un jubilado: le dieron 8 años y 6 meses de cárcel. El fallo se leyó este mediodía en el Tribunal Oral N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, tras la investigación que llevó adelante el fiscal Rodolfo Moure. Mauricio Meneses fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de cárcel, con declaración de reincidencia, por el asalto cometido el 3 de junio de este año en la avenida Suipacha 625. Ese día, Meneses ingresó a la vivienda y le solicitó dinero a Daniel Aizemberg, propietario de la casa. Como no lo conformó el monto que le entregó el jubilado, tomó un cuchillo de 30 centímetros de hoja, lo colocó en la garganta de la víctima, y le exigió amenazándolo de muerte más plata. Lo golpeó en el pecho y le provocó una herida de arma blanca en un dedo de la mano. Finalmente, y después de atar al jubilado y dejarlo encerrado, Meneses escapó con 200 dólares y $ 1.125, además de un teléfono celular Samsung de la víctima.

Agravantes.  Como agravantes del caso, los jueces consideraron la modalidad del hecho por el abuso de confianza y “la excesiva e innecesaria violencia”. Además, valoraron que la víctima es una persona mayor de edad. Vale destacar que, teniendo en cuenta que se trató de un caso de estas características, el proceso que demandó la investigación de la fiscalía, el juicio, y la posterior condena fue en un lapso poco habitual para los tiempos que se manejan en la justicia penal, destacándose la labor del fiscal, los investigadores y el desarrollo del debate donde hoy se leyó la condena.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave