Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 6429 Usuarios únicos

Sociedad

Jornada en el marco de la Semana de la Diabetes
17-11-2017 En el marco de las actividades organizadas desde la Dirección de los Centros Comunitarios, que conduce Marina Albani, se desarrolló la anteúltima jornada en el marco de la semana de la diabetes.

En el marco de las actividades organizadas desde la Dirección de los Centros Comunitarios, que conduce Marina Albani, se desarrolló la anteúltima jornada en el marco de la semana de la diabetes. Se trata de un monitoreo de glucemia y toma de presión a todas las personas que se acercaron libremente al Centro Cultural Salamone. Fue antes y después de la actividad de zumba que se concretó en la tarde del jueves y tuvo como objetivo la adquisición de conciencia de los beneficios de la práctica de una actividad física. En este caso, se controló como baja la presión y la glucemia con este tipo de prácticas.
Posteriormente, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar al doctor Guillermo Alzuela, quien hizo un repaso de los hechos que derivaron en la evocación señalada y la utilización de la insulina desde 1921, sustancia que se emplea en el tratamiento de la diabetes. “Se escogió esta fecha para las actividades siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de ese año”, explicó el profesional. Asimismo, indicó cómo puede realizarse el paciente el automonitoreo de la diabetes. En la oportunidad, estuvo acompañado por el profesor del programa Envión, Diego Martín, quien se refirió a la importancia de adquirir hábitos saludables en la ingesta de comida en las personas con diabetes. En tanto, llevó para probar panes realizados por sus alumnos del Envión aptos para quienes padecen esta enfermedad.

Cierre con caminata                                   
La finalización de la semana de la diabetes tendrá lugar mañana, desde las 10, con una caminata que partirá desde el edificio del exmatadero municipal para arribar luego a plaza Libertad. Se invita a toda la comunidad a participar y se subraya que se les tomará la presión y el nivel de glucemia antes y después de esta actividad recreativa.
En el espacio público estarán los bomberos dando nociones básicas sobre RCP y también se entregará folletería confeccionada por alumnos de la Escuela Nº 8 y personal del Hospital Fossati.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave