Multimedios Balcarce
Domingo, 19 de Noviembre | 470 Usuarios únicos

Sociedad

Aumento del gas: se hará un reclamo formal

10.11.2017 | Superan el 400 %. La Liga de Amas de Casa hará una presentación.


Durante esta semana los usuarios del gas en Balcarce comenzaron a recibir las boletas de la concesionaria Camuzzi Gas Pampeano con altos aumentos en el precio del metro cúbico lo que ha encarecido el valor de un servicio vital para los hogares. Aunque de manera extra oficial, Camuzzi estaría dando la posibilidad al usuario de dividir en dos pagos la factura, que antiguamente era bimestral para convertirla en mensual. Desde la concesionaria se dejó trascender que el aumento obedece a parte de los incrementos aprobados que habían sido desdoblados (en cuatro cuotas) en el bimestre anterior para que no tengan un impacto directo en los meses más fríos del año. La Defensoría del Pueblo –delegación Balcarce- confirmó que recibe a diario reclamos de los usuarios. La Liga de Amas de Casa, entidad de Mar del Plata pero con representación regional, viene trabajando desde hace tiempo con este tema y ahora su presidenta, Marisa Sánchez realizará una presentación para demostrar la “inviabilidad” de estos aumentos. “Se realizará una exposición audiovisual para luego exponer sobre el  valor dólar del gas de boca de pozo, lo que le quieren dar a las prestadoras como Camuzzi en nuestra ciudad y se peleará por la recategorización”, sostuvo Sánchez.

Primer paso                                                                                                                          Según trascendió,  la estrategia es que Bahía Blanca dé el primer paso en este tema, para que luego tanto Mar del Plata como toda la zona se alineen en este sentido y puedan pelear y reclamar en conjunto.” Voy “acompañada” de 500 facturas de Camuzzi Mar del Plata, con su firma, la fotocopia, y el objetivo es que el reclamo de estos usuarios se haga sentir, porque que no van a poder pagar la factura. El año que viene ya anunciaron que van a comenzar con los cortes de servicios y tenemos que parar con esto.  El gas está muy caro hasta con la aplicación de la tarifa social”, expresó Sánchez en un contacto con La Vanguardia.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis