Multimedios Balcarce
Domingo, 19 de Noviembre | 470 Usuarios únicos

Sociedad

APINTA convoca a una jornada de lucha

08.11.2017 | El reclamo se realizará en Plaza Libertad el próximo viernes desde las 16. Es por el eventual recorte de de la planta de empleados.


APINTA convoca a una jornada de lucha. En un comunicado oficial desde el gremio indican que "hay preocupación en INTA ante el informe de Modernización que indica que sobran 1 de cada 10 trabajadores y la reestructuración a la que aspiran funcionarios del gobierno nacional". El reclamo se realizará en Plaza Libertad el próximo viernes desde las 16, En este contexto, el gremio se movilizará en contra del recorte presupuestario que prevé el proyecto enviado al Congreso Nacional con 300 millones de pesos menos que "no permitirá el normal funcionamiento del INTA". La intención del gremio es lograr un aumento en el presupuesto del año próximo de 600 millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinarían para funcionamiento y los otros 300 millones en inversiones (compra de vehículos, reposición de instrumental de laboratorios que actualmente se encuentran obsoletos). Los otros motivos de la Jornada Nacional de protesta que se realizará este viernes son: Contra la "Armonización" del sistema previsional que proyecta la derogación de regímenes especiales como el de investigadores científicos, donde se perderían los derechos que gozan en la actualidad. Versiones de diferentes funcionarios sobre la reestructuración de organismos descentralizados como el INTA y el SENASA, "cuando se habla de reestructuración incluyen a trabajadores y unidades del organismo. La experiencia de la década del 90 es testimonio, donde el organismo tuvo un 20% menos de personal, etc", aseguran desde el gremio.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis