Multimedios Balcarce
Domingo, 19 de Noviembre | 470 Usuarios únicos

Sociedad

Estudiantina: La EES Nº 1 desmintió versiones lanzadas por “algunos medios”

06.11.2017 | Tras el cierre de la Estudiantina 2017, la Escuela Secundaria N° 1 emitió un comunicado criticando las versiones que dieron a conocer “algunos medios”, entre los que, se aclaró, no están los que integran Multimedios Balcarce.


Estudiantina: La EES Nº 1 desmintió versiones lanzadas por “algunos medios”.  Tras el cierre de la Estudiantina 2017, la Escuela Secundaria N° 1 emitió un comunicado criticando las versiones que dieron a conocer “algunos medios”, entre los que, se aclaró, no están los que integran Multimedios Balcarce (Radio Líder, La Vanguardia, Canal 28). “La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 "Antonio González Balcarce" (ex Escuela Normal) desea hacer pública su disconformidad por las versiones difundidas por algunos medios de comunicación sobre la participación de sus estudiantes en los disturbios ocurridos el pasado viernes luego del cierre de la Estudiantina 2017. Directivos, docentes, alumnos y padres de la E.E.S. N° 1 quieren  aclarar que los alumnos de esta institución participaron del acto de cierre desarrollado en el Cerro El Triunfo, acompañados de sus directivos, docentes y familiares, y que una vez culminada la entrega de premios, se trasladaron en forma conjunta a la sede escolar ubicada en Favaloro esquina 18.  Allí compartieron un festejo privado en el patio de la institución, en un clima de armonía y compañerismo, demostrando una vez más el profundo sentido de pertenencia de estos jóvenes para con su escuela. Se aclara, además, que mientras esto se desarrollaba en el interior del establecimiento,  una multitud de jóvenes pertenecientes a distintos servicios educativos de la ciudad, se comenzó a congregar en la vereda y en las inmediaciones de la sede escolar,  ante lo cual se indicó a todos los alumnos de la EES N° 1 que ingresaran al interior del edificio para evitar eventuales conflictos. Se desmiente rotundamente que alumnos de esta institución hayan participado de los disturbios que se generaron en la vía pública. Ellos permanecieron por decisión de directivos y docentes en el patio de su escuela con puertas y ventanas cerradas,  hasta varios minutos después de que terminaron los incidentes en la calle y se les permitió retirarse recién cuando se disiparon los grupos de jóvenes que hasta allí habían concurrido.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis