Multimedios Balcarce
Domingo, 19 de Noviembre | 470 Usuarios únicos

Política

Reino: “Cambiamos la matriz tributaria por una más progresista”

06.11.2017 | Participó de un panel organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Sólo tres intendentes fueron convocados.


“Cambiamos la matriz tributaria por una más progresista”. Participó de un panel organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Sólo tres intendentes fueron convocados.  El intendente Esteban Reino participó el pasado viernes en uno de los paneles dispuestos en el marco de las II Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas de Municipios y Comunas de la República Argentina.  La actividad fue organizada en el marco del XXXII Encuentro Anual de la Comisión de Profesionales del Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que se desarrolló en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. En ese marco, Reino expresó que desde su gestión municipal se logró “cambiar la matriz tributaria por una más progresista, donde logramos que el más gana, más paga”. El jefe comunal indicó que “logramos que se aprobaran las ordenanzas correspondientes para que se pudieran cobrar las tasas de acuerdo la valuación fiscal”. Reino compartió un panel con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Cambell; el  intendente de Saladillo, José Luis Salomon y su par de Rauch, Maximiliano Suescum. Reino se mostró agradecido con el Consejo por haberlo tenido en cuenta que sólo tres jefes comunales participaron de las jornadas, incluido él. Indicó que “fue una buena experiencia para conocer las nuevas herramientas que cuenta el estado y el rumbo tributario que lleva la Provincia”.
Ejes. Las jornadas se denominaron “El rol del profesional en ciencias económicas en su municipio o comuna y su contribución a la gestión municipal”. Los ejes que se debatieron fueron: Herramientas para optimizar la eficacia y la eficiencia de la gestión municipal, políticas de financiamiento del presupuesto municipal, auditoría, control e indicadores de gestión y transparencia y gobierno abierto. El acto de apertura estuvo encabezado por el Dr. Alfredo D. Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional, acompañado por el Presidente Honorario de la Comisión de Profesionales del Ámbito Municipal, Dr. Olver Benvenuto; el presidente de la Comisión, Dr. Guillermo Costanzo y el Delegado Presidente de la Delegación Gral. Pueyrredon, Dr. Lucas S. Sobrado.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis