Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10931 Usuarios únicos

Sociedad

La estrella de Rocío y su mamá Marta
15-10-2017 Tiene 17 años y fue medalla de bronce en los últimos Juegos Bonaerenses. Su mamá contó su historia y la definió como “un ser especial”.
Marta Muñoz (43) es la mamá de Rocío Romero, medalla de bronce en los últimos Juegos Bonaerenses –fue reconocida esta semana en la Municipalidad de Balcarce por el intendente municipal Esteban Reino- y está orgullosa por eso. Su historia familiar y personal es también dura y de mucho sacrificio. “Con mi familia venimos de Benito Juárez, había poco trabajo de campo allá y entonces decidimos con mi marido venirnos a trabajar a la ciudad de Balcarce. Él –por su esposo- es nacido aquí y él logró conseguir trabajo enseguida. Ahora estamos instalados, conseguimos esta casita que la estamos pagando de a poco y ya van para cinco años que estamos radicados en Balcarce. Hoy me encuentro con una familia compuesta por cinco hijos (Raúl, Carina, Mariela, Rocío y Oscar) y cuatro nietos (Leonel, Ramiro, Nicole y Teo). Soy muy feliz de ser mamá, vivo para ellos, trabajo para ellos, y la verdad que ellos son mi vida. Yo la sigo luchando, no tengo problemas, el miércoles próximo estaré cumpliendo 44 años y gracias a Dios estoy bien de salud y me siento bien para seguir luchándola como todos los días. Todo lo he conseguido con mucho sacrificio, todavía estamos tratando de mejorar nuestra casita y quizás nos esté haciendo falta una ventana y algo de material para poder mejorar el techo, por eso pienso que ojalá desde Vivienda de la Municipalidad  nos den una manito con algo de material que hoy estamos necesitando para terminar el sueño de nuestra casita”, se ilusionó Marta.

Trabajo
Sobre su presente aseguró que “he trabajado como se dice comúnmente “haciendo de todo”,  he trabajado en el campo, cortando el pasto, en la papa, he cortado leña, limpiando, pintando casas, iba a trabajar en el pescado pero ahora salió una tarea en un Hogar de Ancianos, entonces me quedé, también trabajo en casas particulares y así la vamos luchando día a día”, contó.

Rocío
Contó Marta el orgullo que le genera y que siente por Rocío que tiene 17 años y este mes fue medalla en Boccia en los Juegos Bonaerenses. Rocío nació con parálisis cerebral y hoy para moverse utiliza y necesita de una silla de ruedas. “Es la mimada”, dice Marta. “Para mí y para todos nosotros es un ser especial. En verdad ha sido increíble lo de Rocío logrando su medalla de bronce en la disciplina boccia en estos últimos juegos bonaerenses en Mar del Plata. La verdad yo no lo esperaba, no pude viajar porque tenía que trabajar, entonces mi hermana sí fue con ella para acompañarla. Cuando me llamó mi hermana desde allá y me contó cómo fue todo, no lo podía creer.  Me envió un whatsapp que Rocío iba perdiendo 5 a 0 y logró dar vuelta el resultado del partido con un 6 a 5. Fue una felicidad increíble, es un premio a su constante esfuerzo, lucha y superación en la escuela (concurre a la Escuela Especial N° 502) y en el deporte junto al profesor Darío Paciaroni a quien le agradecemos tanto por su compromiso social y su don de gente”, resaltó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave