Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1763 Usuarios únicos

Sociedad

“La juventud es la riqueza de un país, ellos no son el futuro, son presente”
08-10-2017 El pastor de la iglesia evangélica Filadelfia José Alberto Espinosa habló de los valores, de los desafíos que tiene la sociedad y del trabajo social que realizan. “La iglesia es altruista por excelencia”, dijo.
-¿Cómo funciona hoy la Iglesia?
-La iglesia tiene cuatro departamentos. El de hombres, el de mujeres, el de jóvenes y el de niños. Esta forma de trabajo nos ayuda a acompañar a todas las personas que se congregan y a las que llegan por primera vez a la Iglesia. Los líderes de dichos departamentos están en continúa formación para lograr un mejor desenvolvimiento a la hora de ayudar a las personas con su problemática. También tenemos Consejería Pastoral,  que está a disposición de todos los que deseen conversar algún tema en particular.

-¿Qué objetivos persigue?
-No tengo dudas que la Iglesia persigue los mismos objetivos que perseguía Jesús en su ministerio: El bienestar de las personas de una forma integral. Es por eso que comentaba anteriormente la importancia de cada departamento, sin ellos no sería posible alcanzar dichos objetivos. De esta manera, trabajamos en conjunto cubriendo las necesidades espirituales, personales, materiales o traumáticas con las que alguien pudiera acercarse a la iglesia. Ante todas estas situaciones nuestro objetivo es más que claro: llevar esperanza al que cree haberla perdido.

-¿Qué tipo de trabajo social realiza?
-Todo lo que esté a nuestro alcance, la iglesia es altruista por excelencia. La filantropía es nuestro trabajo diario en el acompañamiento de familias en crisis y nuestro aporte a entidades dentro de la ciudad.

-¿Hay en la actualidad una crisis de fe?
-Sí, esta palabra tan pequeña y tan poderosa cuando la utilizamos, está confrontada con situaciones y realidades de los hombres sobre la tierra. La Palabra de Dios dice que el justo por la fe vivirá. Es algo a cultivar en Dios la fe, puede crecer o menguar, dependiendo el grado de autosuficiencia que creamos tener.  Ahora, la pregunta que se hizo Jesús, la dejo como cierre: ¿Hallará fe en su regreso a la tierra?

-¿Qué opinión tiene del Papa?
-Todos tenemos opiniones de todo en la vida. Pero quiero dejarles este lugar a los que tienen al Papa como su líder espiritual. Ellos tienen más autoridad sobre el caso.

-¿Cómo ve a la juventud?
-La juventud es la riqueza de un país, ellos no son el futuro, son presente. Y damos cuenta de ello al ver el poder y la influencia que ejercen en la actualidad. Hoy los jóvenes tienen a su alcance un sinfín de opciones a las que recurrir si desean capacitarse o emprender en pos de su futuro. Es el deber de nosotros, los adultos, animarlos y acompañarlos en el transcurso. Quizá nosotros tenemos la sabiduría y experiencia pero ellos el empuje para llevarlo a cabo.

-¿Cuál es el desafío que tienen los chicos frente a esta realidad y en qué acompaña la Iglesia?
-Vivimos tiempos difíciles como sociedad, lo vemos a diario pero la palabra “desafío” enmarca un tiempo y para la juventud ese tiempo de desafíos es el de tomar  decisiones que los marcarán para toda la vida.  La iglesia con sus actividades y departamentos que posee trabaja con ellos. Para nosotros es más relevante mostrarles un abanico de posibilidades a realizar en sus vidas, que enfocarnos en aquellas que no deberían realizar.
 
-¿Hay también una crisis de valores?
-Sí, se observa por todos lados. Las buenas costumbres y modales que nuestros padres nos enseñaban y recordaban antes de salir de casa, parece que están fuera de moda. Podríamos enumerarlos pero todo arranca en casa. Escuché una vez decir que “Lo que funciona en casa, funciona en una Nación”.

-¿Somos solidarios con los que más necesitan o nos gana la sociedad de consumo?
-La sociedad es totalmente solidaria cuando se convoca por alguna necesidad puntual. Tenemos experiencia en que la gente se vuelca a ayudar y solucionar el problema del prójimo. Es muy grato ver manos solidarias y nuestra ciudad es sumamente solidaria con el que más necesita, en ocasiones las soluciones son inmediatas.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave