Multimedios Balcarce
Martes, 12 de Diciembre | 2529 Usuarios únicos

Política

“La única alternativa real al Gobierno de Macri es Unidad Ciudadana”

08.10.2017 | El actual concejal Juan Pablo Vismara ganó la interna del kirchnerismo y espera renovar su banca. Dijo que el caso Maldonado incidirá y habló de la justicia social como eje de su propuesta.


-¿Cómo llega a esta instancia después de las Primarias? -A las generales llegamos con mucho entusiasmo porque el resultado de las PASO nos dio una gran felicidad ya que fue consecuencia de mucho esfuerzo, lo conseguimos gracias a la militancia de un grupo de jóvenes que siente la política como un compromiso ciudadano. Pensamos que el habernos hecho responsables de toda una campaña, del abordaje territorial con la boleta, de la fiscalización de todas las mesas, de la cartelería y de todas las cosas que implica una campaña electoral significó un crecimiento muy grande para nosotros.

-¿Qué expectativas tiene en términos electorales? -Nuestra intención es seguir creciendo como espacio, lograr consolidar una fuerza que sea una verdadera alternativa electoral para los balcarceños. Nuestro proyecto es a largo plazo, no tenemos apuro, queremos hacer las cosas bien, queremos acercar ciudadanos y ciudadanas que confíen en nosotros y que se sumen positivamente. Sabemos que para eso tendremos que tener mucha paciencia y siempre, en cada oportunidad, dejar bien claras nuestras consignas políticas.

-¿El caso Maldonado cree que va impactar de alguna manera? -La desaparición forzada de Santiago Maldonado es algo que trasciende absolutamente la campaña electoral, es lamentable que únicamente el espacio de Unidad Ciudadana sea el que manifiesta el repudio y la preocupación. Hubiésemos deseado que todo el arco político se manifestara en contra de uno de los hechos más graves desde la vuelta a la democracia. Hay que tener en cuenta que la desaparición se dio en un contexto de un operativo de Gendarmería Nacional, el Estado debió ocuparse inmediatamente del hecho demostrando interés de resolverlo, en lugar de eso se ha concentrado en generar dudas y pistas falsas. Esto es demasiado grave y no tengamos duda de que si esta actitud persiste en el futuro tendremos sentencias internacionales en contra y eso será muy malo para la Argentina. El votante va a considerar esto al momento de emitir su voto.

 -¿Qué aspectos destacaría de la propuesta que representa?-Queremos ser para los balcarceños una propuesta novedosa y con ideas frescas, con muchas ganas de trabajar para todos. Pretendemos ser una alternativa que piensa en el Estado como la única herramienta para regular el mercado con el fin de lograr el anhelo de la justicia social. Pensamos que toda decisión que se toma desde el Estado es una decisión política que puede o no representar a la mayoría, en ese sentido, nuestro espacio se compromete a tomar decisiones que busquen el bienestar de toda la población, como lo se hizo durante los doce años de gobierno de Néstor y Cristina. Por otro lado, pensamos que tenemos una cuota de juventud que nos permite pensar en el futuro y tener objetivos a largo plazo, eso nos da aire para no apurarnos y para dar pasos sólidos.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis