Multimedios Balcarce
Viernes, 20 de Octubre | 1228 Usuarios únicos

Política

“Llegamos a esta instancia con el grupo más consolidado”

08.10.2017 | El candidato de Cumplir José Luis Pérez apuesta a crecer en las legislativas y aspira a conseguir tres bancas. Dijo que buscan ser una oposición “responsable y prudente”.


-¿Cómo llega a esta instancia después de las Primarias?- Llegamos a esta instancia con el grupo más consolidado, considerando que la mayoría de los integrantes de la lista no tenía experiencia electoral alguna en las primarias. A esto debemos agregar la conformación de un grupo importante de jóvenes con mucho entusiasmo, vocación de participar en política e ideas renovadoras que han producido un cambio significativo en la dinámica de todo el conjunto.

-¿Qué expectativas tiene en términos electorales?-Teniendo en cuenta el cambio de escenario respecto de las listas que ya no participan en la elección y un número mayor de votantes que siempre se produce entre las PASO y las elecciones generales, estimamos que tendremos un crecimiento que nos permitirá el logro de tres concejales y el ingreso del ingeniero Gardella. Esto nos permitiría una participación importante en los debates del Concejo y un aporte de experiencia que fortalecería claramente a ese cuerpo deliberativo.

-¿Puede haber o apuesta a una polarización para crecer?                                            -Entendemos que en las elecciones de agosto se dio una polarización clara a nivel nacional y provincial, que no nos produjo un arrastre positivo dado que nuestro candidato, Florencio Randazzo no participó de esa polarización, que se dio entre Cristina Kirchner y Bullrich. En ese contexto no fuimos favorecidos por la polarización lo que le da más valor aún al resultado obtenido por Cumplir en Balcarce. A pesar que todo indica que la polarización se repetirá a nivel nacional y provincial, en el orden local estamos seguros que mejoraremos nuestro resultado.

-¿El resultado a nivel nacional de la Primaria puede influir a favor del gobierno?             -Todo indicaría que el resultado de octubre volverá  a ser muy apretado, tal como sucedió en agosto. En la provincia de Buenos Aires pareciera ser que de los votos que perdería Sergio Massa, una mayor parte irían a votar a Cambiemos.

La nota completa en la edición impresa. 

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis