Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 5765 Usuarios únicos

Campo

Reino: “logramos una actividad que jerarquiza a la producción ganadera"
21-09-2017 Quedó inaugurada este mediodía la nueva edición de LA NACION Ganadera, en las amplias instalaciones de la Reserva 7 del INTA Balcarce, kilómetro 70 de la ruta nacional 226.

Quedó inaugurada este mediodía la nueva edición de LA NACION Ganadera, en las amplias instalaciones de la Reserva 7 del INTA Balcarce, kilómetro 70 de la ruta nacional 226.
En el acto protocolar estuvieron presentes el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el intendente Esteban Reino; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; José Claudio Escribano y Norberto Frigerio, del diario La Nación y el director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, Ing. Carlos Mezzadra, entre otras autoridades. El jefe comunal sostuvo que “como corolario de la vinculación y articulación con La Nación Ganadera y el INTA logramos una actividad que jerarquiza a la producción ganadera y nos posiciona como ciudad en permanente crecimiento”.
Haciendo referencia a la coyuntura y gestión, a partir de la requisitoria periodística de medios de otras provincias, Reino habló de un tema que cruza a la provincia de Buenos Aires como lo es el del agua en los campos. “Hemos tenido un impacto importante, con mucha superficie que no se puede sembrar y producción que no se puede sacar”, agregando que “tenemos un amplio sector anegado y los arroyos no dan abasto para sacar el agua”.

La muestra
Luego, hubo una recorrida por el predio para apreciar la distribución de las carpas del INTA en las cuales las distintas áreas del organismo ofrecen al visitante las novedades en materia de investigaciones dirigidas a producir más y mejor carne. A esto se le suma el módulo intensivo de carne donde le organismo exhibe cada uno de sus desarrollos.
Del mismo modo, Sarquís y Escribano visitaron el stand de Balcarce, donde  Reino les hizo entrega de obsequios, constituidos en productos regionales.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave