Multimedios Balcarce
Miércoles, 13 de Diciembre | 9331 Usuarios únicos

Sociedad

Auto Club: “si se hace la asamblea los socios serán cómplices de Martínez”

12.08.2017 | Lo dijo César Romera. Es por la venta de tierras del kartódromo.


El 13 de julio de 2013, el doctor César Romera -en su condición de socio del Auto Club-, presentó una denuncia ante la Dirección de Personas Jurídicas ante la existencia de lo que consideró “actos ilegítimos” por parte de los miembros de la comisión directiva. Se cuestionó la inclusión, dentro del acta de una asamblea realizada en 2012, de la autorización para enajenar el predio de la entidad de más de 21 hectáreas de extensión, en el que se encuentran emplazados ambos kartódromos. “Habría sido utilizada luego para otorgar una escritura de venta por $ 159.358, a favor de Faro la Providencia S.A., de la cual era directivo y accionista el propio presidente del Club, José Martínez”, menciona Romera quien dijo que intentarlo excluirlo como socio (sigue en esa condición pese a la resoluciones de la justicia). En 2014 la Dirección de Personas Jurídicas declaró “irregular e ineficaz” la asamblea general ordinaria y se dejó sin efecto la sanción impuesta a Romera. Días pasados se difundió la nueva composición del padrón de socios, el cual pasará a estar integrado por apenas 33 personas (hasta el año 2011 eran 350) y excluye a los socios fundadores y honorarios. Según denunció Romera, “se nota que los nombres en el padrón del presidente y de otros miembros, están repetidos, lo cual escapa a un error involuntario, toda vez que, como se sabe, la escasa cantidad de socios ha llevado a las autoridades a incluir personas en la lista en contra de su propia voluntad. Asimismo, otro dato para destacar, resulta la incompatibilidad que ostenta Matías López, actual presidente de Faro La Providencia y del propio Martínez, principal accionista de la misma sociedad”. Y agrega: “José Martínez (presidente) y Maximiliano Acuña (secretario), el escribano interviniente y quien fuera presidente de la sociedad están procesados en una causa penal de trámite ante la UFI de Delitos Económicos Nº 10, en el caso de Martínez como autor de los delitos de “defraudación por administración fraudulenta” e “insolvencia fraudulenta” y  Acuña como partícipe necesario”, sostuvo.   

Llamado                                                                                                                                 Romera hizo un llamado público a las personas consignadas en el padrón de socios, a quienes recomendó no prestar colaboración en la asamblea convocada para el martes. “De concretarse la asamblea, tanto quienes prestaron su consentimiento para ser socios, como quienes no lo hicieron, al asistir a la misma, pasarán a ser cómplices del perjuicio ocasionado al Auto Club Balcarce. Mientras Martínez continúe al frente de la presidencia la misma seguirá hundida en el desasosiego, hasta terminar logrando la desaparición de la totalidad de los socios reales”, concluyó.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis