Multimedios Balcarce
Jueves, 23 de Noviembre | 1183 Usuarios únicos

Sociedad

Temporal en Balcarce: voladuras de techos y caídas de árboles

11.08.2017 | El viernes, además, se suspendieron las clases.


Durante la jornada del viernes una fuerte tormenta de viento y lluvia se registró en Balcarce y afectó particularmente a algunas viviendas en distintos  sectores del casco urbano. En primer lugar, y lo más grave, sucedió en calle 105 y avenida Suipacha (32). Allí, el viento provocó que se volara por completo el techo de una precaria vivienda en la cual viven una joven pareja y varios niños. Rápidamente personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil acudieron al lugar y comenzaron a trabajar en el resguardo de la familia y de esa manera evitaron mayores complicaciones. En los techos de las viviendas aledañas se colocaron bolsas de arena para apuntalar las estructuras de chapa y madera. Prácticamente, a la misma hora, varias ramas de árboles cayeron peligrosamente sobre la calle 17, entre 18 y 20 y motivaron el trabajo de Defensa Civil en la zona. El temporal se sintió también con fuerza en el sector de calle 79, de 32 a 40, arteria que estuvo cortada por la caída de varios postes que interrumpían el pase de los vehículos. Allí trabajó personal de Tránsito de la Municipalidad de Balcarce.

Sin clases. Por otra parte, en lo que respecta a la actividad de los establecimientos educativos los primeros problemas comenzaron en el Colegio San José, donde varios árboles cayeron sobre el camino que conduce a la escuela, y provocaron el anegamiento del mismo, impidiendo que los chicos llegaran a las aulas. Por este motivo rápidamente se decidió la suspensión de las clases. Minutos más tarde, desde Jefatura Distrital de Educación se informaba de manera oficial la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos del distrito, tanto de la ciudad como en el ámbito rural. Según las estimaciones de la Coordinación de Defensa Civil de Balcarce, las ráfagas de viento alcanzaron los 70 km /h y la lluvia caída superó los 60 mm.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis