Multimedios Balcarce
Miércoles, 23 de Agosto | 3185 Usuarios únicos

Sociedad

Reunión en la Cámara: preocupa la venta informal a través de Internet

05.08.2017 | Se hará un seguimiento de quienes realicen este tipo de venta. Apuntan a la venta de indumentaria y alimentos.


Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce se reunieron el viernes en la sede de la entidad con comerciantes de nuestra ciudad e integrantes del Departamento Ejecutivo. Del cónclave participaron el presidente de la institución, Oscar Merlo, y por la Municipalidad el director de Inspección General, Andrés Lombardini, además de representantes del sector comercial que habían enviado una nota a la entidad pidiendo controles sobre la venta informal de productos en internet, apuntando específicamente a la indumentaria y los alimentos. El objetivo de la reunión -se mencionó- era comenzar a tratar el tema de la venta ilegal e informal a través de Internet y poder establecer algún tipo de control. “Es una temática que preocupa mucho a los comerciantes locales ya que en algunos sectores el perjuicio es muy grande y por ese motivo decidimos comenzar a tomar acciones desde la Cámara de Comercio”, comentaron a La Vanguardia. Desde la misma entidad se afirmó además que “hay un vacío legal para las ventas de este tipo, aunque no se discute el canal de venta que es Internet. No obstante, debemos regularizar y formalizar la situación de alguna manera”, afirmaron. Además, aseguraron que comenzarán, tanto desde la Cámara como desde el Municipio, con un seguimiento de las personas que realizan ventas de manera informal a través de internet y de las redes sociales. Se rastreará a estas personas, y a los dueños de los perfiles de las redes sociales que estén realizando estas ventas para poder incluirlos en un sistema formal de comercio”, se indicó.

Fanpage oficial. También -trascendió- se confeccionará una fanpage oficial donde la entidad impulsará y estimulará a todos aquellos comerciantes de Balcarce que legalmente realicen su venta a través de la vía online. “En Balcarce son muy pocos los comercios que se han abierto a esta posibilidad de la venta online por lo que nos parece interesante darles un impulso en este sentido, lo cual podría ser una manera de contrarrestar la venta ilegal”, explicaron. Por último, reiteraron que “la intención no es quitarle la posibilidad de venta a nadie, sino intentar y ayudar a que se pueda convivir formalmente y legalmente con este tipo de venta, en una condición de igualdad para todos los comerciantes”.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis