Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 4964 Usuarios únicos

Sociedad

“Reino está por el buen camino, pero se equivocó de partido”
05-08-2017 El presidente de la Cooperativa Jorge Guzmán habló con La Vanguardia del presente de la institución y destacó la gestión del intendente, pero sugirió que debería militar en el peronismo.
- ¿Cómo está la situación económica de la Cooperativa?
-Existe un crecimiento económico que se fue dando durante estos últimos ocho años, siendo este último el más importante, debido al crecimiento patrimonial y a la buena administración, esto debido al reacomodamiento de diferentes sectores que hacen al servicio y han sido optimizados para ser generadores de ahorro. Asimismo, cabe destacar la participación de los trabajadores quienes, a diario, realizan un gran esfuerzo junto a esta administración para sacar la empresa adelante. También se realizaron acuerdos de pago con distintas entidades como AFIP, Fatlif, EDEA y otros organismos del Estado, de esta forma fueron saneados más de 80 juicios y se mantienen sueldos, aportes y proveedores al día, entre otras cosas. Esto demuestra la seriedad y compromiso que tenemos para con nuestros asociados.
 
- ¿Cómo impactará en ese aspecto el aumento que se aplicó ahora?                            -Impactara como en todo el país, es una situación compleja y difícil para todos los ciudadanos. Desde la institución realizamos el mayor de los esfuerzos eliminando un ítem que le costaba a los asociados más de 2.000.000 millones de pesos mensuales, esto significa mucho dinero para las arcas de la Cooperativa, así y todo decidimos poner por delante a los socios y realizamos este esfuerzo significativo que se traduce en un ítem que dejara de percibir la institución en un 100%.
 
- ¿Hay inversiones proyectadas?
-Se está trabajando en numerosos proyectos que hacen a la mejora del servicio permanente. La nueva guardia, la compra de equipamiento y elementos necesarios para que el personal desarrolle su actividad en forma optima, el nuevo cementerio y, por último, y quizás el más importante, la ampliación de la planta de transformación lo que permitiría tener más capacidad de generación de energía para la instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad. Esto está proyectado para no tener dificultades energéticas en los próximos 20 años en el Partido de Balcarce. También se trabaja en otra gran cantidad de proyectos, pero los mismos se encuentran en etapa de estudio y algunos en elaboración, previa consulta con las autoridades de AFIP porque si la Cooperativa no tiene un crecimiento comercial con otras unidades de negocios, en un tiempo perentorio, se encontrará con muchas dificultades a la hora de hacer frente a los cumplimientos y concreciones de proyectos.
 
- ¿Cómo marcha la obra del cementerio de nichos?
-Se encuentra en etapa de desmonte, estudio de suelo y forestación, también la última etapa del estudio de impacto ambiental a cargo de la profesional ambientalista, Licenciada Verónica Martins, así mismo se está realizando la petición de presupuestos para la colocación de alambrados olímpicos, paredones, perforaciones para instalación de cisternas de agua y suministro de energía eléctrica. Todos estos requisitos hacen a que la autoridad de aplicación que es el municipio extienda la autorización para el comienzo de obra, en si se avanza a buen ritmo y con muchísima responsabilidad para que sea la obra emblemática que todos queremos y brinde el servicio social que todos los ciudadanos de Balcarce necesitan. 
 
La nota completa en la edición impresa.  
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave