Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4781 Usuarios únicos

Sociedad

Seguridad: comenzó la instalación de nuevas cámaras
18-07-2017 Esta mañana en el Centro Cultural Salamone la empresa Viginet IP SA estuvo colocando un domo y más tarde hizo lo propio en el playón deportivo del barrio Integración ubicado en calle 114 entre 11 y 13.

 Esta mañana se inició la colocación de 33 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología en diferentes sectores de la ciudad. El intendente, Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el responsable del Centro de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi, estuvo de visita en el Centro Cultural Salamone donde la empresa Viginet IP SA estuvo colocando un domo y más tarde hizo lo propio en el playón deportivo del barrio Integración ubicado en calle 114 entre 11 y 13. Vale recordar que la licitación pública N° 2/17 tuvo un presupuesto oficial de $2.300.012 y consistía en la colocación de 24 nuevas cámaras de seguridad y la adquisición de otras cuatro con la capacidad de leer patentes vehiculares. Sin embargo, desde el municipio se logró una ampliación y es por eso que se comenzó con la instalación de 33 cámaras. Reino expresó que “seguimos trabajando en el Plan de Seguridad que habíamos anunciado en su momento. En estos momentos estamos reforzando la presencia de cámaras en los ingresos y salidas de la ciudad”. El jefe comunal indicó que “obviamente estas obras mejoran la seguridad de todos los vecinos y esa es la fuerte apuesta que hacemos desde el municipio”. Asimismo, aclaró que “esto no quiere decir que sea la solución de todos los problemas pero sí que Balcarce va a estar más vigilada y controlada con una central de monitoreo que tiene alta tecnología por la muy buena señal que tienen las cámaras”.
En tanto, indicó que además de la política preventiva las cámaras sirven para esclarecer hechos porque se han podido registrar el accionar de delincuentes y con esos datos la Fiscalía Descentralizada ha actuado en consecuencia.

Diagrama
Sangiorgi, por su parte, mencionó que se estableció un diagrama de la red de distribución que tendrán las cámaras que se colocarán en diferentes sectores de la ciudad.
El profesional reconoció que resultó oportuno ampliar el número de cámaras inicial de 24 a 33 y que las características son similares a las ya instaladas aunque con algunas mejoras. Precisó que “se logró mejorar la luz de las lentes que tienen estos dispositivos y estamos aplicando tecnología analítica provocando que seamos como los municipios de vanguardia en este tema como Tigre y San Vicente”.  Sangiorgi dijo que la tecnología aplicada permitirá hacer un mejor uso del recurso humano que cuenta el centro de monitoreo. Resaltó que se está pudiendo detectar un rostro que se encuentre ubicado a 300 metros de las cámaras y que en un día despejado como hoy alcanzan a 400 metros. “Con la nueva tecnología que estamos aplicando creemos que ese mismo resultado lo vamos a poder obtener de noche, lo que es muy importante”, resaltó. Sobre la ubicación de las cámaras, indicó que algunas de ellas estarán colocadas en avenida Suipacha (32), Pueyrredón (39), plaza Libertad y el puente peatonal de la ruta 226 para tener un mejor control del acceso y egreso de autos a la ciudad.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave