Multimedios Balcarce
Jueves, 23 de Noviembre | 1159 Usuarios únicos

Sociedad

El gobierno prepara el acto donde se firmarán más de 200 escrituras

16.07.2017 | Lo anticipó La Vanguardia. Se firmarán 188 escrituras, en su mayoría del Barrio Hipólito Yrigoyen. También se entregarán 78 escrituras del Barrio Alborada.


El próximo lunes, en instalaciones del gimnasio de la Escuela de Educación Técnica, el gobierno local llevará adelante un acto en el que firmará y entregará escrituras de viviendas establecidas en el Partido de Balcarce. De esta manera se le estará dando respuesta a familias que hace más de 20 años esperaban poder tener la escritura de sus casas. Según pudo saber La Vanguardia, en la oportunidad se firmarán 188 escrituras (casi todas del Barrio Hipólito Yrigoyen) de las cuales 12 corresponden a la Ley 10.830, 175 Instituto de la Vivienda y una de Protocolización. También se entregarán 78 escrituras (principalmente del Barrio Alborada y Golden Project) de las cuales 38 corresponden a la Ley 10.830, 17 Instituto de la Vivienda, 1 de la Ley 11.622, 1 Protocolización, 9 del Plan Familia Propietaria, 8 de la Ley 24.320 Prescripción Adquisitiva y 4 de Bien de Familia. De esta manera, el Municipio continúa con el proceso de escrituración trabajando en conjunto el Instituto de la Vivienda, y la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para el acto del lunes, está prevista la presencia de la delegada de la Escribanía General de Gobierno, la doctora Ana Rosa Borda, quien llevará adelante el acto junto al intendente Esteban Reino. Entre los favorecidos, también se encuentran vecinos de las localidades de Napaleofú, San Agustín, como así también de Laguna Brava. El número asciende a un total 266 escrituras.
 
Otros datos                                                                                                                         Además -se indicó- se entregarán las escrituras correspondientes a diferentes Asociaciones Civiles, las cuales cumplen un rol social para Balcarce, entre las que se encuentran el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Abre Puertas Asociación Civil de Balcarce y Bomberos Voluntarios que recibirá un lote. El Municipio también obtendrá la escritura del macizo, correspondiente al Barrio “8 de noviembre”, lo que permitirá realizar, en un futuro cercano, el plano de subdivisión y las escrituras, trámite en el que intervendrá el Instituto de la Vivienda. De este modo, se logrará que también los vecinos de dicho Barrio accedan a sus escrituras. Asimismo, el Municipio adquirirá alrededor de seis lotes, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Un derecho constitucional                                                                                                   El derecho a la vivienda es un derecho constitucional. En Balcarce se creó la Dirección de Regularización Dominial, a cargo del doctor Gonzalo Scioli, dependiente de la Asesoría Legal que trabaja con el objetivo de lograr que ese derecho se respete. “Hoy puede afirmarse que ese derecho se está garantizando. Aún queda mucho por hacer, pero es una gran satisfacción para el equipo de gestión del intendente avanzar en la escrituración de los Barrios que se construyeron hace más de 20 años. Para lograr todo esto, el Municipio ha trabajado en forma mancomunada con el equipo de la Provincia, (Escribanía General de Gobierno e Instituto de la Vivienda).  Hoy puede afirmarse que el anhelo de la vivienda propia es un sueño cumplido, que luego de recorrer un largo camino se hizo realidad. Se trata de un reconocimiento social histórico a más de 200 familias, las cuales hace más de 20 años esperan la posibilidad de ser titulares del inmueble que ocupan. El objetivo es poder regularizar todos los casos. El camino es trabajar para la gente, y en función de ello, trabajar para los destinatarios de los cambios, que es lo que vamos a seguir haciendo”, indicó César Romera, asesor legal del Municipio.
 
Documentación
El Municipio citó a los propietarios que van a firmar la escritura para el lunes, a las 18, en el gimnasio de la Escuela Técnica, y se les pidió que concurran con el DNI y fotocopia. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis