Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3451 Usuarios únicos

Política

Reino firmó convenio para la llegada del club social de innovación
21-06-2017 El intendente Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el director de Juventud, Sebastián Vidal, firmó el acta acuerdo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, para la puesta en marcha en la ciudad del Programa Social de Innovación.

Reino firmó convenio para la llegada del club social de innovación. El intendente Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el director de Juventud, Sebastián Vidal, firmó el acta acuerdo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, para la puesta en marcha en la ciudad del Programa Social de Innovación. El Ministerio pondrá a disposición del Municipio un menú de contenidos en formato de cursos y talleres en cuatro ejes temáticos: Programación, Robótica,  Videojuegos y Artes digitales.  El lanzamiento del programa en nuestra ciudad se realizará el jueves 29 del corriente, a la hora 10, en el Centro Cultural Salamone con la presencia de autoridades locales y bonaerenses.

El primero en la Provincia
Reino sostuvo que “el de nuestra ciudad será el primero que se inaugurará en la Provincia, siendo sumamente importante para nuestros jóvenes y los de la región”, añadiendo que “permitirá acercarles el mundo de la tecnología y de la innovación”.
Entendió que este plan “buscará fortalecer las capacidades territoriales fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas con el aprovechamiento de la oferta educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Nacional del Centro”.   
Elustondo, por su parte, explicó que “los Clubes Sociales de Innovación son una muestra más de que, desde el Gobierno provincial trabajamos junto a los Municipios para generar políticas públicas a largo plazo de acceso, uso y apropiación de las tecnologías en igualdad de condiciones para todos los bonaerenses, y estamos orgullosos de inaugurar el primero en Balcarce”.

Modalidad
La cartera financiará 24 horas semanales de contenido en formato de cursos y talleres destinado a niños, jóvenes y adultos. Dentro de la oferta se contempla el dictado de contenidos en modalidad presencial y virtual. La modalidad presencial puede presentar dos esquemas de trabajo diferentes: Uno en el cual el contenido es desarrollado por el Ministerio e implementado con docentes/talleristas propios. En este caso el Municipio no tiene ningún tipo de injerencia en el proceso. Otro en el cual el contenido es desarrollado por el Ministerio e implementado  en cada Municipio a  través de talleristas locales, para los que el Ministerio pondrá a disposición un ciclo de jornadas de capacitación “Formación de Formadores”. En este caso, el Municipio deberá colaborar en la búsqueda y presentación de perfiles, estando la selección final a cargo del Ministerio.       

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave