Multimedios Balcarce
Lunes, 11 de Diciembre | 6262 Usuarios únicos

Sociedad

Una inspectora no firmó una autorización y los chicos de “Mis huellas en Malvinas” no pueden viajar a Rosario

18.06.2017 | Se tomó licencia y no autorizó el viaje. Criticas de padres, alumnos y docentes.


El grupo de estudiantes involucrados en el proyecto “Mis Huellas en Malvinas” tenía todo preparado para poder viajar este lunes a Rosario para ser parte del acto central por el Día de la Bandera. El objetivo era, en ese ámbito, poder desplegar la bandera gigante que se presentó el último 2 de abril en homenaje a los veteranos de Malvinas. Para ello, se habían realizado varias actividades, como venta de rifas, bonos, tortas fritas, y alfajores. Todo estaba listo, pero el viernes se conoció que finalmente la Escuela Secundaria Nº 3 no pudo conseguir la autorización para que este grupo de jóvenes pueda viajar a Rosario. Según explicaron los directivos, y los docentes a cargo del grupo, ya se habían juntado los papeles y la documentación necesaria para la autorización del viaje, la cual fue entregada, como marca el reglamento, 20 días antes del viaje en la sede de Jefatura Distrital para que la inspectora del nivel secundario (Verónica Cerantes) autorice el viaje.  Al parecer, esa decisión inexplicablemente se fue postergando y días después, sin explicación ni aviso a los alumnos ni a las autoridades de la escuela, tomó una licencia y no permitió que ningún directivo ni otro inspector firme las autorizaciones a pesar de la insistencia de docentes y directivos de la Escuela Secundaria Nº3, dejando sin chances de viajar a los chicos.

Viaje                                                                                                                                                El viernes, en las redes sociales, padres y alumnos no disimularon su enojo. “A pesar de sus esfuerzos, de sus tardes y mañanas abocadas al proyecto, de postergar tiempos personales y familiares, todo por una causa tan noble, esta vez no pudo ser, todo por desinteligencias administrativas de algunos...que no deberían haber ocurrido si hubiera existido el compromiso y el interés por los alumnos. Deberían apoyar y valorar la calidad humana de estos jóvenes. Por nuestra parte, seguiremos ayudándolos en lo que necesiten porque creemos en sus buenas intenciones y su gesto solidario”, expresaron madres y docentes vinculadas al proyecto. De todas maneras, los chicos, ex combatientes, y docentes viajarían a Rosario por su cuenta, aunque sin el amparo de la escuela.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis