Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 5214 Usuarios únicos

Campo

El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén en ABITRIGO
11-06-2017 Por segunda vez en un año y medio, el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén integró jornada en San Pablo con integrantes de ABITRIGO.
Por segunda vez en un año y medio, el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén integró, junto a sectores de la cadena agroexportadora y de altos funcionarios de los ministerios de Agricultura de la Nación, de Agroindustria bonaerense  y de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires a las que se sumaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, una positiva y muy fructífera jornada en San Pablo, con integrantes de ABITRIGO de la República Federativa del Brasil en lo que se consideró como continuidad de su participación  iniciada en octubre del año pasado al estar presente en el Congreso Anual de dicha entidad.
 
Los temas abordados en el transcurso del pasado 31 de mayo del corriente año fueron de variado contenido, destacándose el de "Convergencia regulatoria" entre el comercio de ambos países; la "Exportación de Harina argentina hacia el Brasil"; las "Cualidades del Trigo Argentino" y "Asuntos ligados a optimizar la cooperación entre ambas naciones", en el contexto desarrollado por la delegación argentina en cuanto a reconquistar mercados trigueros que, por políticas instrumentadas por la anterior administración nacional, habían hecho decrecer sustancialmente las exportaciones al vecino país.
 
La representación argentina fue encabezada por el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, contándose con la presencia del Ing. Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense; ´por el Sr. Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires; por el titular de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján, institución que invitó al Centro de Acopiadores local a integrar la delegación, haciéndolo en ese carácter su presidente, Matías Alberto Bretschneider.
 
Además, participaron de la jornada el Sr. Diego Hernán Cifarelli, presidente de la FAIM (Federación Argentina de la Industria Molinera); el Agregado Agrícola de la Embajada Argentina en Brasil, Sr. Javier Dufourquet y el Cónsul argentino en San Pablo, Sr. Marcos Bernardi.
 
Por ABITRIGO Brasil, lo hicieron su presidente ejecutivo Embajador Rubens Barbosa; el Sr. Ricardo Tortorella, director Administrativo y el Sr. Conrado Mariotti, director Institucional, entre otros.
 
Recordamos que molineros brasileños visitaron el hinterland de Puerto Quequén en numerosas oportunidades, ya que ponderan la calidad del trigo que se produce en esta región, por lo cual fueron huéspedes en nuestra ciudad compartiendo recorridas y reuniones de trabajo por el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.
 
El presidente de dicha entidad -en breves declaraciones- remarcó la importancia de "consolidar firmemente la integración comercial  con Brasil por ser el país hermano el mayor comprador que ha tenido el trigo del sudeste argentino" a la vez que resaltó "la importancia de haber estado acompañados por altos funcionarios del gobierno nacional y provincial lo que implica un sólido respaldo a las tareas que se vienen desarrollando para profundizar la cooperación entre ambas naciones", haciendo hincapié en que "estos   contactos tienden a ´posicionar a todos los eslabones de la cadena agroexportadora de nuestro hinterland, no solo al sector del acopio al quen pertenezco sino también a los productores, pasando por los transportistas, favoreciendo la generación de mano de obra genuina, a los servicios logísticos, y fundamentalmente, estas gestiones ya encaminadas nuevamente potencian a nuestro Puerto Quequén ya que cuando más trigo se exporte a Brasil, mayor será el beneficio para la población en general porque ayudará a reactivar la economía regional", culminó Bretschneider.
 
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave