Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 9374 Usuarios únicos

Política

“Estamos dispuestos a cerrar la grieta que alimentan Cambiemos y los k”
04-06-2017 El concejal del Frente Renovador Enrique Guillén será candidato en las legislativas. Criticó la gestión: “veo una ciudad sucia, insegura, y llena de pozos”. Defendió el acuerdo Massa-Stolbizer.

-¿Cómo analiza el escenario político local?-Sin dudas es un tiempo de recambio generacional. Estoy convencido que la ciudadanía quiere ver caras nuevas en la política y eso nos genera una enorme responsabilidad.  Es tiempo de generar acuerdos políticos a largo plazo para que nuestros vecinos puedan vivir en una sociedad mejor. Creo también que uno de los grandes desafíos que tenemos las nuevas generaciones de la política es salir de esa lógica pendular en la que vivimos, y en ese sentido creo que  vamos a tener un rol fundamental en los próximos años.  

-¿Qué representa el acuerdo Massa - Stolbizer?-El espacio UN PAÍS viene a representar la unión de los argentinos. La recuperación de valores. Este espacio representa presente y futuro para los argentinos.

-¿Es una acuerdo política o electoral?-Sin dudas es un acuerdo político, basado en equipos técnicos de enorme prestigio y gran capacidad para entender la realidad en la que vivimos. Con propuestas claras y superadoras. Roberto Lavagna, Daniel Arroyo, el Vasco de Mendiguen, entre otros, forman parte de nuestros equipos de trabajo. Eso marca una gran cualidad del espacio, algo que pocos espacios políticos pueden mostrar.

-¿Cuándo va a anunciar su candidatura?-En los próximos días definiremos qué vamos a hacer. El 24 de junio vence el plazo para la presentación de listas de candidatos. Hasta esa fecha tenemos tiempo.  Por el momento prefiero seguir trabajando y acercando propuestas para resolver los problemas de los vecinos.

-¿Qué cree que está en juego en estas legislativas?-Sin dudas la unión del pueblo argentino y el futuro de miles de compatriotas. Hay un sector que propone la vuelta al pasado, a un gobierno donde lo que primó fue la corrupción, un gobierno de ladrones. Y por otro lado hay un sector que nos propone un ajuste brutal, un gobierno para pocos. Que desprecia a nuestros jubilados y a nuestra clase media.

-¿Habrá internas en el Frente Renovador local?-Seguramente haya una sola lista en las próximas elecciones legislativas. De todas maneras para definir estas cuestiones aún faltan unos cuantos días. Nosotros estamos tranquilos con el trabajo de estos cuatro años en el Concejo Deliberante, con aciertos y errores, pero siempre acercando propuestas para que los vecinos de Balcarce puedan estar todos los días  un poco mejor.

-¿Por qué la gente no debería votar a Cambiemos?-Me parece que el que quiere votar a Cambiemos lo tiene que hacer, ellos expresan una idea y un proyecto político que tiene que ver, como decía antes, con el ajuste, con los tarifazos,  como sucede con la luz y el gas, con el recorte a las prestaciones de los jubilados. Eso representa Cambiemos y la gestión de Reino a nivel local. El que esté de acuerdo con eso es libre de votarlo. Para eso vivimos en democracia.

-¿Cómo ve la gestión de Reino? -Veo una ciudad sucia, insegura, llena de pozos. Con grandes bolsones de pobreza y desempleo. Al mismo tiempo veo un gobierno que está más ocupado en el marketing de su gestión que en la solución de los problemas de los vecinos. Un intendente que utiliza los recursos públicos para hacer campaña política. Una gestión poco transparente, y con muchas contrataciones fantasmas.   

-¿Hay corrupción en el gobierno?-La corrupción se da siempre de a dos. No se puede pensar que solamente son corruptos los políticos. De lo que si estoy seguro es que en esta gestión municipal hay compras y contrataciones que el intendente Reino deberá explicarle a los balcarceños.

-¿En qué basará su propuesta? -Nuestro espacio seguirá planteando y expresando las necesidades de los vecinos de Balcarce como lo venimos haciendo. Hay gente que la está pasando muy mal. Que no llega a fin de mes, que no tiene trabajo. Por eso me parece que es central  seguir trabajando en la idea de bajar los precios de la canasta básica  de alimentos. Con el objetivo de otorgar beneficios a las PyMES que son las grandes generadoras de empleo. En generar condiciones para que más empresas vengan a radicarse a Balcarce. La seguridad de nuestros vecinos siempre es una preocupación para nosotros. No se resuelve el problema poniendo la plata en un plazo fijo para que de intereses como hace este intendente. Se resuelve con más inversión en prevención. Es momento que nuestra ciudad comience a desarrollar un polo educativo, científico y tecnológico, donde nuestros vecinos puedan capacitarse en las nuevas tecnologías del silo XXI. Donde las empresas que se dedican al desarrollo de nuevas tecnologías puedan radicarse y generar nuevos empleos. Tenemos un gran déficit habitacional. En este sentido en los próximos días estaremos planteando alternativas que entendemos viables para la ciudad y que ayudaran a muchos vecinos nuestros a hacer realidad el sueño de la casa propia.

-¿También en Balcarce –como dijo Massa- se da la disyuntiva entre un gobierno para ricos y otro de ladrones? -Nosotros estamos dispuestos a cerrar la grieta que alimentan Cambiemos y los k. Nuestro espacio político es la alternativa a esos dos extremos que dividen a los argentinos. La gente sabe que el kirchnerismo y La Cámpora fueron un gobierno de ladrones, que se robó los sueños de miles y miles de vecinos nuestros. Las imágenes de La Rosadita y los Báez  contando dinero como así también la de José López arrojando bolsos en un convento son difíciles de olvidar. Quien sea candidato de esta fuerza política seguramente le va a costar muchísimo explicarle a los vecinos estas cuestiones. Pero también sabe lo que es el gobierno actual encabezado por Mauricio Macri en la Nación y Reino en la ciudad. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave