Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 17564 Usuarios únicos

Política

La interna del FPV: La Dorrego tendrá candidato propio y será Diego Córdoba
04-06-2017 Lo confirmó Sergio Mengual, referente de la agrupación de Martín Insaurralde en Balcarce. Se suma así a la candidatura de Vismara y Bruschetti.

Mientras el peronismo bonaerense se encamina a protagonizar una interna real, como acaso no ocurre desde que Carlos Menem dio el batacazo y desbancó a Antonio Cafiero, en los distritos como Balcarce los enfrentamientos y nuevos posicionamientos se revelan frente a un escenario aún difuso.  A las candidaturas de Juan Pablo Vismara -kirchnerismo duro y La Cámpora-, Marcelo Bruschetti –parte del Frente Ciudadano, MNA y parte del PJ- y probablemente Martín Pérez por el randazzismo, se suma ahora la del arquitecto Diego Córdoba –La Dorrego-.  Sergio Mengual, referente de la agrupación de Martín Insaurralde en la ciudad, confirmó que ese espacio tendrá candidato. “La Dorrego es un frente peronista de la provincia de Buenos Aires que responde a la conducción de Martin Insaurralde. Nosotros estamos trabajando en ese sentido con nuestro referente en la unidad del peronismo y tratando de unificar el PJ. Creo que el peronismo es conceptual y de acción y nosotros vamos a trabajar hasta último momento para estar todos unidos”, subrayó. “Hoy estamos en el Frente para la Victoria, reconocemos la conducción de Cristina Kirchner y pretendemos que sea la candidata de este espacio en las próximas legislativas. Una interna con el randazzismo sólo favorece al gobierno. Hoy el adversario político es Macri y eso no hay que perderlo de vista en esta idea de unidad. Todos los sectores estamos charlando, nos juntamos con los compañeros que formamos parte del Frente para la Victoria, estuvimos con el presidente actual del Partido Justicialista, José Enrique Echeverría, y tratamos de acercar posiciones, entendiendo que el peronismo necesita un recambio dirigencial que pueda participar en las próximas elecciones. En esa línea, desde La Dorrego impulsamos a Diego Córdoba, a la compañera Claudia Rojas, Alberto Panaggio, e Isabel Zapata, entre otros”, sostuvo Mengual.  

De todos                                                                                                                                 Asegura Mengual en la entrevista con La Vanguardia que “el peronismo es de todos, no es de nadie en particular.  La Dorrego está hoy dentro del Frente para la Victoria, e iría a interna con los candidatos que Randazzo presente. Nosotros impulsamos a Diego Córdoba pero hay que ser respetuosos de todos los posicionamientos. El doctor Echeverría ha tenido un gesto de grandeza diciendo que él va a acompañar y que va a participar en el armado pero que no será candidato. Lo señalo porque no muchos dirigentes, después de haber sido intendente por un periodo y medio, tienen ese gesto de acompañar y estar con los compañeros apoyando la candidatura de otro dirigente”, indicó, y agregó en el final: “estamos para unir y para convocar a todos. A los nuevos dirigentes y a los de peso propio como Gabriel Petruccelli y José Luis Pérez. Pretendemos tener un diálogo y tratar de armar la mejor alternativa para las próximas elecciones. Somos todos peronistas y tenemos que tener el compromiso de acordar y unirnos para que el PJ vuelva a gobernar Balcarce”, concluyó.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave